Netflix da luz verde a varias series del universo ‘Assassin’s Creed’
Próximamente

Netflix da luz verde a varias series del universo ‘Assassin’s Creed’

El guionista principal encargado de llevar a la pantalla esta franquicia no es otro que Jeb Stuart, detrás de clásicos del cine como 'Jungla de Cristal' y 'El fugitivo'.

Assassin’s Creed ya fue adaptado al cine en 2016 con una plantilla repleta de estrellas que parecía demostrar que aquel videojuego no estaba preparado para convertirse en película. Pero eso no ha disuadido a Netflix de desembolsar un poquito de efectivo para darle una segunda oportunidad a una de las sagas de juegos más populares del mundo.

Pero esto no queda aquí. Según ha publicado The Hollywood Reporter, la serie es solo el primero de muchos proyectos de Assassin’s Creed que llegarán a Netflix. La compañía de videojuegos Ubisoft se ha asociado con la plataforma para adaptar la franquicia en un conjunto de «series de acción en vivo, animadas y anime».

La saga de Assassin’s Creed abarca 11 juegos hasta la fecha, y el 12º acaba de ser lanzado bajo el título Valhalla, en el que el jugador lidera a tribus vikingas en su invasión de la Inglaterra del siglo IX. Muchos de los juegos exploran períodos de tiempo y lugares completamente diferentes, lo que abre una gama de posibilidades para Netflix.

«Estamos emocionados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la narrativa rica y de múltiples niveles de Assassin’s Creed«, dijo Peter Friedlander, vicepresidente de originales de Netflix. «Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta IP distinta y brindar una inmersión más profunda para los fans y nuestros miembros».

El acuerdo de Assassin’s Creed mantiene a flote el compromiso de Netflix de exprimir el potencial de grandes sagas de videojuegos. Hace unos meses, revelaron que están produciendo una nueva serie basada en Resident Evil, uno de los juegos más queridos de todos los tiempos y uno de los pocos en realizar una transición exitosa al cine. Y hace unos meses pudimos disfrutar del estreno de la primera parte de The Witcher -una serie de precuelas ya ha sido anunciada- aunque para ser justos, esa serie se basa principalmente en la serie de libros de Andrzej Sapkowski, que a su vez generó una serie de videojuegos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2020.

Ver más en Assassin's Creed.