Netflix creará su primera serie africana en 2019
Nuevo continente

Netflix creará su primera serie africana en 2019

Imagen: Johannesburg, Sudáfrica

La plataforma asegura que en menos de una década la mitad de sus 10 series más vistas del año ya no serán estadounidenses.

Netflix quiere ampliar sus horizontes (aún más) y todo apunta que su próxima parada será África. Según el vice presidente del área de contenidos internacionales, Erik Barmack, la plataforma ya está “en proceso de buscar oportunidades en África” y lo más seguro es que rueden “allí alguna serie durante el 2019”.

Barmack, que hablo la semana pasada en la conferencia Content London, fue un paso más allá y contó el porqué la expansión internacional de Netflix es tan importante.

“Habrá un momento en el que la mitad de nuestras 10 series más vistas del año ya no serán estadounidenses”, dijo Barmack. “Y no estamos lejos de este escenario. No pasará en las próximas décadas, sino en los próximos años.

La plataforma ya está creando series originales en América del Norte, América del Sur, Europa y Asia. Con este movimiento, Netflix dará un paso de gigante para ampliar su audiencia con los países africanos.

Recordamos que Netflix está disponible en muchos países africanos desde 2016.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2018.

Dinos 2 series y te recomendamos la siguiente que tienes que ver.

+

Ahora te toca ver...

Compartir