'Más o menos' (Movistar+): "Musulmana, no binaria y millennial"
'Más o menos'

Musulmana, no binaria y millennial

[Estreno en Movistar+ el 2 de marzo]

Dramedia semi autobiográfica sobre el viaje personal de un millennial de género fluido, una historia LGTBIQ+ muy inteligente creada y protagonizada por Bilal Baig.
mas o menos movistar serie

El próximo 2 de marzo llega a Movistar Plus+ la serie Más o menos (Sort Of), con el estreno de dos episodios cada semana. Una serie semi-autográfica creada y producida por Bilal Baig, quien ganó notoriedad por su obra de teatro Acha Bacha. En ella, una persona de ascendencia paquistaní y de género no binario lucha por reconciliar su género con su educación musulmana. Algunos comparan su perfil y trayectoria con la de Micaela Coel, creadora y prota de Podría destruirte.

Sabi Mehboob es un millennial de género fluido que se mueve a diario entre varias identidades: desde camarera sexy en una librería LGTBIQ+, pasando por ser el menor de una familia tradicional paquistaní, hasta su papel como madre de facto de una familia hipster del centro de la ciudad. Sabi se siente en transición en todos los aspectos de su vida, desde el género hasta el amor, la sexualidad, la familia y el trabajo. Acaba de romper con su novio, evita a su madre por miedo a que lo rechace y la familia para la que trabaja le acaba de comunicar que ya no la necesitan.

Es entonces cuando su mejor amiga 7ven le ofrece marcharse con ella a Berlín para empezar de cero. Pero la madre de la familia entra en coma por un grave accidente y Sabi decide quedarse para seguir cuidando de los niños, provocando que sus demonios personales empiecen a cambiar (más o menos…).

HBO Max vendió los derechos de ‘Más o menos’ a Movistar+ antes de su llegada a España, algo que ya pasó con ‘Juego de Tronos’ en 2011

Veréis que el tráiler de la serie está empapelado con logos de HBO Max, eso es porque es una serie original de HBO Max. Pero en España la serie se estrena a través de Movistar+. ¿Por qué? Lo más probable es que la plataforma americana vendiera los derechos de emisión en España a Movistar+ antes de la llegada de HBO Max a España en octubre 2021, justo cuando se estrenó la serie en EEUU.

Ahora solo falta que Más o menos sea un exitazo y las dos plataformas tengan que pelearse por la emisión de la segunda temporada (ya confirmada). Un escenario semi-bélico con el que ya se encontraron ambas en 2016, también en España, por los derechos de una tal Juego de Tronos. En ese momento era la HBO original la que desembarcaba en nuestro país. Cosas de la industry




Completan el reparto: Amanda Cordner (‘The Expanse’, ‘Slo Pitch’) es 7ven, la mejor amiga de Sabi y su confidente; Gray Prowell (‘ARQ’, ‘Sucesor designado’, ‘Hollywoodland’) es el terapeuta Paul Bauer, marido de Bessy y padre de Violet y Ben; Ellora Patnaik (‘Titans’, ‘Kim’s Convenience’, ‘The Expanse’) es Raffo Mehboob, una inmigrante paquistaní madre de Sabi y Aqsa; Supinder Wraich (‘The Expanse’, ‘Crawford’) es Aqsa Mehboob, hermana de Sabi y también su compañera de piso.

Kaya Kanashiro (debutante) es la adolescente Violet Kaneko-Bauer, hija mayor de Bessy y Paul; Aden Bedard (debutante) es Henry Kaneko-Bauer, el hijo pequeño de Bessy y Paul, hermano de Violet; y Grace Lynn Kung (‘Mary me mata’, ‘Clarice’) es la intelectual Bessy Kaneko, la esposa de Paul, y madre de Violet.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en febrero 2022.

Ver más en Más o menos.