'Ms Marvel', primer tráiler de la superheroína adolescente
Próximamente

‘Ms. Marvel’, primer tráiler de la superheroína paquistaní

[Estreno 8 de junio en Disney+]

Ya tenemos aquí el primer tráiler de 'Ms. Marvel' de Marvel, sobre una adolescente estadounidense-paquistaní de Nueva Jersey con habilidades metamórficas.

El tráiler nos muestra a la nueva superheroína del Universo Cinematográfico Marvel intentando conciliar el instituto y la familia a la vez que descubre que tiene superpoderes.

Kamala Khan es uno de los personajes de nueva generación de superhéroes más populares de los cómics de Marvel. La serie está protagonizada por la debutante Iman Vellani en el papel de superheroína adolescente de Jersey City. 

Este divertido adelanto nos muestra el enfoque claramente juvenil de la serie, con su historia de instituto ambientada en el mismo mundo de Los Vengadores, desvinculándose un poco del resto del UCM (a excepción de las películas de Spider-Man, con las que comparte el estilo adolescente).

Kamala es una joven pakistaní-estadounidense de 16 años, gamer consumada, escritora de fan-fiction y con una imaginación desbordante, que sin embargo, se siente invisible tanto en casa como en el colegio. Kamala es muy fan de los superhéroes, concretamente de la Capitana Marvel (Brie Larson), y sueña con poder seguir sus pasos algún día. Mientras trata de conciliar su vida familiar con el instituto, Kamala descubre que tiene superpoderes, algo que añadirá una nueva responsabilidad a su ya de por sí ajetreada existencia. 




Desde que se desvelaron las primeras imágenes promocionales hace meses, se ha especulado mucho sobre cuales serían los poderes de Kamala en la serie. En los cómics, Kamala es Inhumana, una raza alterada de seres humanos que fue olvidada después del estrepitoso fracaso de la serie Inhumanos.

Después de aquello, parece que Marvel ha optado por buscar un nuevo origen a las habilidades especiales de Kamala. En los cómics, Kamala puede modificar su cuerpo a su antojo, expandiéndose, comprimiéndose o deformándose. Una de sus señas de identidad es la creación de grandes puños con los que golpear a los villanos.

En el tráiler se confirma que estos poderes se cambiarán ligeramente en la versión para Disney +, añadiéndole un halo cósmico azul, además de la capacidad de creación de una materia resplandeciente con la que la superheroína puede desplazarse por el aire, entre otras cosas.

Por lo demás, parece que Ms. Marvel conservará las señas de identidad del cómic en el que se basa. Un coming of age con tono cómico y desenfadado, para el disfrute de todos. 

Póster oficial de Ms.Marvel

El estudio también ha publicado el primer póster de la serie, con un estilo muy similar al de los cómics de la superheroína musulmana creada por G. Willow Wilson y Adrian Alphona. En el cartel vemos a Ms. Marvel sobre una farola, observando Manhattan desde Jersey City, su lugar de residencia.

El reparto de Ms. Marvel cuenta con Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Nakli, Azhar Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios están dirigidos por Adil El Arbi y Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy. La serie está desarrollada por Sana Amanat y Trevor Waterson, con Bisha K. Ali como guionista principal.

Serielizados

en .