Michael Hirst guionizará 'La Trilogía de Ibis' de Endemol Shine
Guerras del Opio

Michael Hirst guionizará ‘La Trilogía de Ibis’ de Endemol Shine

El creador de 'Vikingos' está preparando un nuevo proyecto histórico y nos llevará al tráfico de opio de las colonias británicas del siglo XIX.

Michael Hirst en la Comic Con de San Diego.

El creador de Vikings y The Tudors, Michael Hirst, ha sido designado para redactar el guión de The Ibis Trilogy (Amitav Ghosh), una serie adaptada para representar el comercio de narcóticos entre Gran Bretaña, India y China del siglo XIX, más conocido como las Guerras del Opio.

De esta manera, el guionista vuelve a reunirse con el director Shekhar Kapur, con quien ya trabajó en Elizabeth (1998 ) y Elizabeth: The Golden Age (2007). La producción también cuenta con la asesoría histórica de Justin Pollard, asiduo de Vikings, The Tudors y la saga de Piratas del Caribe.

La serie será producida por Tiger Aspect y por con su recién nombrada directora de drama Lucy Bedford, como productora ejecutiva. El show contará con el servicio de consultoría de empaque de TV DoveTale Media en asociación con Endemol Shine India.

Recordamos que The Ibis Trilogy es la trilogía de ficción histórica compuesta por Sea of Poppies (2008), River of Smoke (2011) y Flood of Fire (2015).

«Los libros de Amitav Ghosh resaltan brillantemente la vasta historia épica y emocional del opio, desde sus inicios en India, donde se cultiva y en China, donde es empujado por los narcotraficantes. La historia también sigue los viajes del trabajo por contrato desde la India a las colonias de todo el mundo y cuenta las intrigantes historias de personas de la India, Estados Unidos y China en un momento en que se estaba formando la historia moderna», aseguró Kapur.

Serielizados

en .