Michael Haneke prepara una serie de ciencia ficción
'Kelvin's book'

Michael Haneke prepara una serie de ciencia ficción

haneke serie kelvin's book serielizados
El director austríaco es el último de una larga lista de cineastas europeos que se han dejado seducir por el formato seriado.

«Tras 10 telefilmes y 12 películas, me apetecía contar una historia más larga por una vez», cuenta a Variety Michael Haneke. El director austríaco, doble ganador de la Palma de Oro del Festival de Cannes por Amor y La cinta blanca y nominado al Oscar, prepara su salto a la televisión con Kelvin’s book, una serie de ciencia ficción de diez capítulos rodada en inglés en colaboración con la productora de Deutschland 83, la alemana UFA Fiction.

Kelvin’s book contará la historia de un grupo de jóvenes en un futuro próximo (y distópico) que, durante un vuelo, se ven forzados a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia y por primera vez, y desde el extranjero, verán la cara real de su país de origen.

Nico Hofmann y Benjamin Benedict trabajarán con Haneke como productores ejecutivos de la serie. «Ningún otro director contemporáneo me ha conmovido e inspirado tanto como Michael Haneke», asegura Hofmann, también consejero delegado de UFA.

La productora ha trabajado también con Neil Gaiman (‘American Gods’) y Paolo Sorrentino (‘The Young Pope’)

«Kelvin’s Book es una historia extraordinariamente rica, apasionante y ambiciosa. Con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos, no hay mejor momento que ahora para este proyecto. Tenemos el privilegio de trabajar con el estimado Michael Haneke para llevar su visión creativa y única a audiencias internacionales», añade Hofmann.

UFA Fiction forma parte de Fremantle Media, que ha trabajado en el paso a la televisión de otros pesos pesados de la literatura y el cine europeos, como Neil Gaiman con American GodsPaolo Sorrentino con The Young Pope.

Escrito por David Canto en enero 2018.

Ver más en Kelvin's Book.