Mark Ruffalo y Hugh Laurie se unen a lo nuevo de Netflix
All the Light We Cannot See

Mark Ruffalo y Hugh Laurie se unen a lo nuevo de Netflix

Hugh Laurie y Mark Ruffalo serán tío y sobrino respectivamente en 'All the Light We Cannot See'.

Los dos actores se incorporan a la miniserie de 'All the Light We Cannot See', adaptación de la novela de éxito 'La luz que no puedes ver' que está desarrollando Netflix con el creador de 'Peaky Blinders'.

Mark Ruffalo y Hugh Laurie son los dos fichajes recientes que liderarán la nueva miniserie de Netflix titulada All the Light We Cannot See. Ambos se unen a un ambicioso proyecto que cuenta con una desconocida, la actriz Aria Mia Loberti, como la principal protagonista de la trama.

La miniserie es una adaptación del best-seller La luz que no puedes ver de Anthony Doerr. Está ambientada en la Francia ocupada por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Al cargo del guion encontramos a Steven Knight (Peaky Blinders) mientras que será Shawn Levy (Stranger Things, Free Guy) quien dirija los cuatro episodios de la miniserie.

La trama se centra en las historias cruzadas de Marie-Laure (Loberti), una adolescente francesa que es ciega y Werner, un joven soldado alemán que es huérfano y tiene un don para reparar radios, algo que le será muy útil al ejército. Ambos intentan sobrevivir a sus particulares circunstancias hasta el momento crucial en que sus vidas se entrelacen. El papel de Werner aun no tiene dueño.

Aria Mia Loberti sufre de visibilidad reducida, como la protagonista de la miniserie.

Por su parte, Mark Ruffalo interpretará a Daniel LeBlanc, el padre de la protagonista y cerrajero del Museo de Historia Nacional de París. Un hombre listo y bondadoso cuya principal preocupación es que su hija sea lo más independiente posible. A su vez, Hugh Laurie se hará cargo del papel de Etienne LeBlanc, el tío de Daniel.

Su personaje está descrito como un excéntrico y recluso héroe de la Primera Guerra Mundial que sufre estrés post-traumático y se dedica a grabar emisiones clandestinas de radio como parte de la Resistencia Francesa. Ruffalo y Laurie serán pues sobrino y tío, respectivamente. Y francés, ni más ni menos. Está por ver si la miniserie opta por hacerlos hablar con acento francés (algo muy demodé, sinceramente) o si conservarán sus respectivos acentos propios.

El caso de Aria Mia Loberti destaca por varios motivos. Reciente becada Fulbright, actualmente es estudiante de doctorado en Retórica en la Universidad Estatal de Pensilvania. Además fue también delegada de la Juventud de las Naciones Unidas. Decidió hacer la prueba después de enterarse de la búsqueda de actrices ciegas y con baja visión en el casting a través de una antigua profesora de la infancia. Loberti, que es una activista por los derechos de las personas con visibilidad reducida había leído previamente el libro y era fan de la historia. A pesar de no haber recibido formación en interpretación, Loberti se impuso a miles de candidaturas para conseguir el papel de la heroica protagonista. Este será su primer papel como actriz.

La miniserie supone la segunda colaboración entre Shawn Levy y Mark Ruffalo tras la próxima película de Netflix con Ryan Reynolds, una película de acción y viajes temporales titulada The Adam Project. Mientras tanto, Hugh Laurie sigue ocupado con la segunda temporada de Avenue 5 el rodaje de The Canterville Ghost, junto a su antiguo socio Stephen Fry y su trabajo como director en la adaptación de Why Didn’t They Ask Evans? de Agatha Christie.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2022.