‘Los Windsor’: El documental de la BBC que promete desmontar la corona
Próximamente

‘Los Windsor’: El documental de la BBC que promete desmontar la corona

'Los Windsor: una historia de poder y escándalos' (BBC) se centra en el pasado, presente y futuro de la Casa Real más célebre del planeta.

De Wallis Simpson Meghan Markle pasando por la inolvidable Diana de Gales, la Casa Real inglesa siempre ha estado en el ojo del huracán mediático. Los Windsor: una historia de poder y escándalos es una serie documental de BBC que se remonta al año 1936, cuando el Príncipe Eduardo fue nombrado rey tras la muerte de su padre, Jorge V meses después renunciaría al título por su amor a Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. A partir de ese momento el escándalo y la tragedia han estado ligados a la familia más importante del mundo.

Los Windsor han sobrevivido a divorcios, escándalos de toda índole, infidelidades, disputas, tragedias e incluso a dos guerras mundiales. A pesar de todo han conseguido prosperar y mantenerse en un mundo moderno cada vez menos tradicional. Esta serie abarca más de cien años de historia de la Casa Windsor, desde 1917 cuando el rey Jorge V decide cambiar el nombre germánico de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, hasta la actualidad, con la retirada de los Duques de Sussex como miembros activos de la familia real británica.

Con la decisión del príncipe Enrique y Meghan Markle la dinastía Windsor se encuentra ante la encrucijada de actualizarse y adaptarse a tiempos modernos, aunque hacerlo sin renunciar a los elementos más tradicionales de la monarquía puede ser complicado.

Los Windsor: una historia de poder y escándalos cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas, familiares y allegados a la Casa Real.

los windsor serie movistar

‘Los Windsor’ llegará a Movistar+ el 7 de julio.

Episodios:

1. Sucesión

En 1917, durante la Primera Guerra Mundial, el rey Jorge V decide cambiar el nombre de la de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha por el de Casa de Windsor, para dejar atrás su origen germánico y afianzar su compromiso con los británicos. Cuando Jorge V fallece, el príncipe Eduardo accede al trono, pero su reinado será corto y abdica para casarse con Wallis Simpson, una estadounidense divorciada. En la madrugada del 12 de diciembre de 1936, Eduardo abandona el país y se exilia. Al hacerlo se consuma el primer gran escándalo real y sume a la monarquía británica en el caos.

2. El rey reticente

Antes de ser rey, Jorge VI vive una vida familiar relativamente normal, discreta y feliz, pero todo cambia en la primavera de 1937 cuando es coronado como rey Jorge VI tras la renuncia de su hermano. El príncipe Alberto, Bertie, nunca se preparó para un papel que no le correspondía. ¿Puede este hombre tímido y tartamudo arreglar una monarquía rota cuando la guerra está a punto de comenzar en Europa?

3. La joven reina

A sus 27 años Isabel se está preparando para su coronación. El futuro de la Casa Windsor recae sobre una mujer joven que se encuentra dividida por lo que quiere la vieja guardia de palacio liderada por su madre o su marido, Felipe, que reclama una apertura hacia la modernidad. Además, el escándalo que rodea a su hermana Margarita amenaza con empañar su reinado y la reina debe reafirmar su poder aunque eso signifique sacrificar la felicidad de los que ama. Los cortesanos de palacio piensan que podrán influir en las decisiones que tome la reina al ser mujer sin contar con Felipe.

4. ¿Amor o deber?

El 1 de julio de 1969 en la fortaleza medieval del castillo de Caernarfon, Carlos, el hijo mayor de la reina, es proclamado Príncipe de Gales. Tras el glamour y la pompa de ceremonia se esconde un joven veinteañero que siente pánico al pensar que se convertirá en el futuro y la gran esperanza de la monarquía británica. El problema llega cuando Carlos se enamora de quién no debe y por primera vez se escucha el nombre de Camilla Parker Bowles, una mujer casada. La familia Windsor no dejará que el amor triunfe ni que se repita la historia de Eduardo y Wallis. En verano de 1980 se organiza un encuentro entre el heredero y una jovencísima Diana Spencer, hija de una de las familias más ilustres de Inglaterra.

5. La princesa, el príncipe y la prensa

El mundo tiene un nuevo icono: la princesa Diana de Gales. Aunque su boda con Carlos fue de cuento de hadas, la realidad es bien distinta y su vida en pareja se convierte en un auténtico calvario. La historia de los Windsor pasa a ser una telenovela televisada y la imagen de familia perfecta se derrumba mientras la prensa acosa a Diana. Ella está decidida a contar su versión de la historia. El nombre de Camilla Parker Bowles vuelve a sonar con fuerza en los medios de comunicación.

6. El futuro de la monarquía

El 8 de enero de 2020 los Duques de Sussex anuncian su intención de retirarse como miembros activos de la familia real. El príncipe Enrique y Meghan Markle quieren redefinir su labor y repartir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica. La declaración de la pareja y especialmente del príncipe Enrique pone sobre la mesa si ser miembro de la familia real es un derecho de nacimiento, un deber o un trabajo. La Casa de Windsor se encuentra ante su penúltimo escándalo.

 

Los Windsor: una historia de poder y escándalos se estrena el martes 7 de julio en Movistar+.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.