Los Making-of de DAMA: ‘Fácil’
MASTERCLASS 'FÁCIL'

Los Making-of de DAMA: ‘Fácil’

Serielizados y DAMA presentan una nueva sesión de este ciclo de masterclass en la que creadores/as analizan en profundidad sus propias series
facil movistar

Serielizados vuelve a CASA SEAT con el ciclo Los Making-of de DAMA, una serie de masterclass dedicadas a las parejas creadoras de historias: director & guionista; guionista & montador; actor & director… donde estos nos cuentan en la intimidad cómo llevaron a cabo escenas concretas, los momentos clave del rodaje o cuales fueron los mayores retos que se encontraron durante el proceso creativo.

Estas actividades formativas y cercanas están dirigidas tanto a profesionales experimentados como a estudiantes del sector audiovisual. Una serie de encuentros donde creadores/as y profesionales de la industria audiovisual nos hablarán de los entresijos y aspectos más desconocidos del mundo de las series.

Esta nueva sesión tendrá lugar el 20 de Octubre a las 18:30h en CASA SEAT, y se centrará en la serie Fácil, una de las ficciones más esperadas de Movistar Plus+.

Fácil cuenta la historia de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta. Su forma de descubrir su independencia comienza a chocar con todas las normas establecidas para ellas, que se comportan como mujeres buscando lo que son en un mundo que ya ha decidido lo que son sin contar con ellas. Fácil es una serie directa, divertida, emotiva, donde todo el mundo quiere hacerlo bien, pero nadie tiene claro cómo.

Unas horas antes de su estreno en el marco del Serielizados Fest BarcelonaAnna R. Costa, creadora de la serie, y Natalia de Molina, una de sus protagonistas, visitarán el auditorio de CASA SEAT para conversar sobre el proceso creativo de la serie, el desarrollo de los personajes, y cómo ha sido el trabajo de adaptar la novela en la que se basa el guion para reflejar las vivencias de cuatro mujeres con diversidad funcional en sistema actual.


Consigue tu entrada para asistir a la sesión AQUÍ.

 

Colabora:

DAMA (con su eslogan “Derechos de autor para el siglo XXI”) es una entidad española especializada en la gestión de derechos de autor de obras audiovisuales desde hace 20 años, siendo hoy un referente internacional en este sector. Además de ser pioneros en la transparencia, DAMA trabaja para promover y defender la creación audiovisual, a través de diferentes programas asistenciales y de formación.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2022.