Los Emmy coronan a ‘Juego de Tronos’ y a la ‘Sra. Maisel’
70º Premios Emmy

Los Emmy coronan a ‘Juego de Tronos’ y a la ‘Sra. Maisel’

dinklage brosnahan emmy 2018 serielizados
HBO y Netflix empatan a 23 estatuillas y FX se lleva el premio a la mejor miniserie con 'American Crime Story'.

Juego de Tronos ha vuelto a reinar en los 70º Premios Emmy, tras un año ausente que permitió que la oportuna The Handmaid’s Tale consiguiera el premio a Mejor Drama. La multipremiada serie de HBO suma ahora 9 estatuillas más, entre las que destacan la de Mejor Drama (su tercero) y la de Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage (también su tercero).

La serie más premiada de la televisión con 47 emmys en sus primeros siete años terminará el 2019 con una última temporada. Por su parte, el creador de las novelas en las que se basa Juego de Tronos, George R.R. Martin, cree que podría haber durado muchas más. En declaraciones a Variety en la alfombra roja de los Emmys el escritor aseguró que podrían haber hecho “11, 12, 13 temporadas”: “David Benioff y D.B. Weiss estuvieron diciendo durante cinco temporadas que siete era lo máximo que podrían hacer. Hemos conseguido que hagan ocho, pero no más”.

Si el año pasado faltó Juego de Tronos, ahora la que falta es Veep, la gran ganadora de los Emmys en la categoría de comedia de los últimos tiempos. Sin la presencia de Selina Meyer, los premios se los ha llevado la debutante La maravillosa Sra. Maisel. La creadora de la serie Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) se llevó dos, al Mejor Guión y la Mejor Dirección de Comedia. La serie de Amazon Prime Video también consiguió Mejor Comedia, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz de Comedia para su protagonista, Rachel Brosnahan.

La serie antológica de FX American Crime Story volvió a ganar con su segunda temporada sobre El asesinato de Gianni Versace el premio a mejor miniserie. También consiguió una estatuilla Andrew Cunanan, en el papel del asesino de Versace.

Escrito por David Canto en septiembre 2018.