Los creadores de ‘Bojack Horseman’ y ‘Fargo’ se unen en una comedia sci-fi
Próximamente

Los creadores de ‘Bojack Horseman’ y ‘Fargo’ se unen en una comedia sci-fi

Raphael Bob-Waksberg (Izq.) y Noah Hawley (Der.) unirán fuerzas para Apple

Raphael Bob-Waksberg tiene nuevo proyecto tras 'Bojack Horseman': una película en la que unirá fuerzas junto a Noah Hawley, creador de 'Fargo', además de Ben Stiller y Andy Samberg.

Andy Samberg, protagonista de Brooklyn Nine-Nine parece que está en racha. Al éxito de su divertida serie se le ha de sumar el de su última película, Palm Springs, que Movistar+ estrenará directamente el próximo 29 de enero. Palm Springs, una comedia que es una especie de Atrapado en el tiempo ambientada en una boda, está generando mucho ruido de cara a la temporada de premios que se avecina y eso ha despertado el interés de Apple Studios.

Tanto es así que la compañía se ha hecho con los derechos, tras una dura competición con otras grandes empresas, del próximo proyecto de Samberg. Una comedia de ciencia ficción escrita por Andy Siara, su coguionista en Palm Springs. El dúo creativo se ha asociado, en este nuevo proyecto, con un equipo de aúpa en la producción ejecutiva: Ben Stiller (Fuga en Dannemora), Noah Hawley, creador de Fargo y Legión, y Raphael Bob-Waksberg, creador de Bojack Horseman.

Fotograma de ‘Palm Springs’, con Cristin Milolti y Andy Samberg.

Todos ellos, a través de sus respectivas productoras, participarán en esta película, que por ahora no tiene título ni director/a.  De lo poco que se sabe es que es una comedia de ciencia ficción basada en una idea original de Raphael Bob-Waksberg. El autor de Bojack Horseman es uno de los nombres del momento, una vez que su famosa serie de Netflix ha terminado.

Pero hay vida más allá de Bojack Horseman, como demostró en 2019 el propio Bob-Waksberg con el estreno en Amazon Prime Video de una auténtica maravilla de animación en rotoscopia con toques de fantasía como fue la serie Undone

Como apuntábamos, este nuevo proyecto que ha comprado Apple combina comedia y ciencia ficción, por lo que quizás nos encontramos con lo mejor de los dos mundos en una idea de película que imaginamos contendrá la esencia y la originalidad de alguien como Raphael Bob-Waksberg.

Al fin y al cabo, si la historia ha atraído a Noah Hawley, Andy Samberg y Ben Stiller, será por algo. De momento y tras la lucha de Apple Studios por los derechos de la película y en vista de los nombres asociados al proyecto, con una trayectoria en series tan formidable, será sin duda un proyecto cargado de mucho hype.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.