Llega el nuevo botón de "episodio aleatorio" a Netflix
Capítulos aleatorios

Llega el botón de «episodio aleatorio» a Netflix

¿Te cuesta decantarte por uno de los muchos episodios de tu serie favorita? O simplemente ¿quieres ver algo rápido mientras haces tus tareas? Netflix podría tener la solución.

Inicio de Netflix en la aplicación / Crédito: Netflix

Imagínatelo: presionar un simple botón y evitar pasarte horas decidiendo el capítulo que vas a ver de tu serie favorita o aquella que has decidido ver por segunda, tercera o quinta vez.

Netflix se está planteando incorporar una nueva función de shuffle play («reproducción aleatoria»), sí, como la opción de Spotify o cualquier lista de música. Esto ayudará a los espectadores a visualizar un episodio instantáneamente cuando no están buscando algo en concreto.

Ya hay diversas series que están barajando esta posibilidad como The Office, New Girl, Our Planet y Arrested Development, entre otras. Esta función no está pensada para todas las series ya que requieren de seguir la continuidad para poder entender la trama.

Esta nueva función aparece marcada con un icono rojo con el título de “aleatorio”. Pinchando en el icono podrás disfrutar del episodio sin tener que decidir.

«Estamos probando la capacidad de los miembros para reproducir un episodio aleatorio de diferentes series de televisión en la aplicación móvil de Android. Estas pruebas generalmente varían en el tiempo y en la región, y es posible que no se vuelvan permanentes», aseguraba un portavoz de Netflix.

Como dijo el portavoz de Netflix, esta función se está probando. Su éxito y permanencia dependerá de la aceptación que tenga entre sus usuarios. Sin embargo, no es la primera vez que Netflix intenta este sistema, ya que en su serie original Love, Death and Robots, intentaron incorporar igual un método de visualización aleatorio pero únicamente basado en cuatro patrones.

‘South Park’ fue pionera

La serie de animación más gamberra de la televisión estadounidense, que lleva ya 22 temporadas, incorporó hace años este mecanismo en su página web (con el botón «Watch a random episode») para que sus fans pudieran disfrutar de ella sin pensar qué capítulo ver. El éxito fue tal, que muchos canales y plataformas empezaron a plantearse copiar la fórmula con sus series más populares.

Escrito por Itziar López en .