Lena Headey lamenta que ‘Juego de Tronos’ no contara el aborto de Cersei
'Juego de Tronos'

Lena Headey lamenta que ‘Juego de Tronos’ no contara el aborto de Cersei

Lena Headey es Cersei Lannister en las ocho temporadas de 'Juego de Tronos'.

En una entrevista, la actriz británica asegura que hubiera contado el final de su personaje, Cersei Lannister, de una manera distinta, incluida su muerte.

Una de las mayores quejas sobre la temporada final de Juego de tronos fue que los guionistas desperdiciaron el considerado uno de los mejores personajes (e intérpretes) de la serie: Lena Headey y su Cersei Lannister. En esta octava y última temporada, la nominada a los premios Emmy apareció en contadas ocasiones, ya que su personaje quedó en gran parte al margen de la historia principal. Según confesó Headey a The Wrap, ella filmó muchas más escenas que entraron en la sala de edición de las que salieron. Incluida una sobre un aborto involuntario.

«Filmamos una escena que nunca llegó a la séptima temporada, que fue donde perdí al bebé, y fue un momento realmente traumático y genial para Cersei», comentó la actriz. «Nunca se emitió, aunque me hubiera encantado porque pensé que le habría cambiado la manera de ser», añadió.

Cersei le dijo a Jaime que estaba embarazada de su hijo en la Temporada 7, y se pasó el resto de la temporada asegurándose de que la gente de Desembarco del Rey no supiera que el niño había sido concebido a partir del incesto. Cersei decidió acostarse con Euron Greyjoy en la octava y adjudicarle a él el hijo que esperaba. Eso es todo lo que se contó sobre la historia de su embarazo durante la ejecución final de la serie.

Un gran número de fans se sintieron decepcionados por la temporada final, y Headey no estaba del todo complacida. Hablando con The Guardian, en otra entrevista, a principios de junio, la actriz dijo que tenía sus «quejas» con la forma en que la serie terminó, principalmente porque no le dieron a Cersei una muerte memorable. «Puedo decir que quería una muerte mejor». «Obviamente sueñas con tu muerte», dijo sin tapujos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2019.

Ver más en Juego de Tronos.