Las temporadas 3 y 4 de ‘Atlanta’ se estrenarán en 2021
Temporadas 3 y 4

Las temporadas 3 y 4 de ‘Atlanta’ se estrenarán en 2021

Donald Glover (izq.) es el creador y coprotagonista de 'Atlanta'.

Solo los productores de la cadena FX parecen más emocionados que nosotros al hablar de 'Atlanta'. Se nos vienen 20 capítulos nuevos que dan miedo.

Ya ha pasado un año y medio desde que se emitió el último episodio de Atlanta en FX. Si bien la serie no tendrá nuevos capítulos en 2020, los fans tendrán mucho de qué entusiasmarse el próximo año, y es que es probable que la temporada 3 y 4 lleguen a la vez en 2021.

El jueves pasado, como ha recogido Indiewire, el presidente de FX, John Landgraf, explicó que el plan es filmar las dos próximas dos temporadas de manera consecutiva. Landgraf dijo que el proceso de la writer’s room para las próximas entregas llevó al creador de la serie, Donald Glover, a presionar por más episodios en esas dos temporadas de lo planeado.

«Inicialmente, su intención era hacer 16 episodios que se dividirían en ocho y ocho. Volvió a nosotros recientemente porque las cosas iban muy bien en la sala de escritores y nos preguntó si apoyaríamos 10 episodios. Nosotros dijimos que sí. Entonces, la primera de esas dos temporadas será de 10», dijo Landgraf.

Landgraf también explicó que la mayor parte de Atlanta continuará filmándose, atención, en Atlanta. Aunque no todos. Es en la ciudad de Georgia donde se ha ambientado la mayor parte de los capítulos de la primera y segunda temporada. Sin embargo, estas próximas dos temporadas agregarán una capa adicional al proceso de producción.

El actor Brian Tyree Henry, aka ‘Paperboy’, fue uno de los descubrimientos de 2016.

«Van a filmar todos los capítulos en secuencia. Una buena parte se filma fuera de los Estados Unidos, lo cual es fascinante», dijo Landgraf.

La reciente participación de Glover en la nueva versión de Disney de El Rey León forzó a retrasar la serie, pero el polifacético actor tiene la intención de regresar con ambas temporadas el año próximo.

«El plan es que se emitirá, creo, en enero, a principios del próximo año. Y luego la otra se estrenará, creo, más tarde, en algún momento del otoño. Habrá menos de un año de descanso entre ellas. No puedo decirte lo emocionado que estoy», dijo Landgraf.

Atlanta fue una de las series más aclamadas de la década de 2010, recogiendo múltiples premios Emmy para el trabajo de actuación y dirección de Glover. Las próximas temporadas de la serie se unen a la lista futura de los favoritos de FX que regresan, incluida la cuarta temporada de Fargo, tres temporadas más de American Horror Story y una nueva temporada de American Crime Story, que narrará las acusaciones de abuso del expresidente Bill Clinton.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en Atlanta.