Comparte

La aclamada serie de el maestro del terror patrio volverá con 8 nuevos episodios donde las fuerzas del mal infiltradas en el Vaticano se enfrentarán de nuevo a contra un cura rural de la España vaciada, apoyado por unos lugareños que se ven envueltos en una lucha de más de dos mil años de antigüedad.
En esta segunda temporada de 30 monedas, la mayor parte del pueblo de Pedraza ha enloquecido y está encerrado en un psiquiátrico.
Elena yace en coma, en una oscura cama de hospital. Paco, destrozado por los remordimientos, intenta cuidar de ella, pero no es fácil. A medida que el horror crece a su alrededor, nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a un nuevo enemigo. Alguien tan perverso que hasta el mismo demonio le teme… Pero, ¿qué es del padre Vergara? ¿Ha muerto, junto con su archienemigo, el cardenal Santoro? ¿Dónde se esconden, las almas torturadas?
El reparto de esta nueva temporada está encabezado por nombres tan conocidos como Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández, además de Macarena Gómez, Pepón Nieto o Cosimo Fusco, a los que se suman Najwa Nimri y Paul Giamatti.
Giamatti será Christian Barbrow, el «nuevo y misterioso enemigo» mencionado en el tráiler, «tan perverso que incluso el diablo le teme». El papel de Nimri todavía está por confirmar, pero la propia actriz confesaba hace unos meses que Álex de la Iglesia le había conseguido un papel en la serie y que estaba muy contenta por ellos. En sus propias palabras: «es una gilipollas maravillosa».
Dirigida por Álex de la Iglesia y co-escrita por Álex de la Iglesia y su colaborador habitual, Jorge Guerricaechevarría, esta segunda temporada se ha rodado entre España, Italia, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. Una segunda parte que promete volver a llevar a los espectadores a un submundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Ganazas.