La vida de Catalina la Grande llega a nuestras pantallas
'The Great'

La vida de Catalina la Grande llega a nuestras pantallas

Del guionista nominado a los Oscar por 'La Favorita', Tony McNamara, llega la serie multigénero que nos lleva a un viaje anti-histórico a través de la Rusia del S.XVIII. Estreno el 18 de mayo en Starzplay.

El nominado al Oscar por su guion de La Favorita, Tony McNamara, ha sido el encargado de crear, escribir y producir cada uno de los 10 capítulos que forman esta miniserie titulada The Great.

El proyecto relatará las vivencias de Catalina la Grande, quien fue a su vez el reinado más largo del imperio ruso. En una sociedad arcaica, veremos cómo el personaje que da vida Elle Faning (Ginger & Rosa, The Neon Demon) se abre paso con un único objetivo en mente: ser la zarina de toda Rusia.

Debemos recordar que durante su reinado, llevado con puño de hierro, y que duró 34 años, desde 1762 hasta su muerte en 1796, Rusia se convirtió en uno de los imperios con más amplio territorio jamás conocidos.

 

Sinopsis

The Great es una comedia satírica sobre el ascenso de Catalina la Grande que de ser una forastera se convertirá en la gobernante mujer más longeva de la historia de Rusia. La primera temporada es una historia de ficción, divertida y anacrónica de una joven idealista y romántica, que llega a Rusia casarse en un matrimonio concertado con el voluble Emperador Pedro. Ella hará el viaje esperando amor y sol, pero encuentra en cambio un mundo peligroso, depravado en subdesarrollo que se propondrá cambiar.

Todo lo que tiene que hacer es matar a su marido, derrotar a la iglesia, contener a los militares y terminar por poner a la corte de su lado. Una historia muy moderna sobre el pasado que abarca los muchos roles que desempeñó a lo largo de su vida como amante, maestra, gobernante, amiga y luchadora.

El elenco lo completan Nicholas Hoult (Tokien), Phoebe Jackson (Espías desde el Cielo), Adam Godley (The Umbrella Academy), Gwilym Lee (Bohemian Rapsody), entre muchos otros.

Este 18 de junio, a través de Starzplay, podremos disfrutar de The Great, sobre la mujer que marcó un antes y un después en la historia del país más grande del mundo.

Escrito por Óscar Meire en mayo 2020.

Ver más en THe Great.