La T2 de 'The Last of Us' ficha a Kaitlyn Dever como Abby
En el papel de Abby

La T2 de ‘The Last of Us’ ficha a Kaitlyn Dever

La segunda temporada de "The Last of Us" ha encontrado a la actriz que interpretará a Abby, uno de los personajes claves de la secuela del videojuego original.
The Last Of Us

Kaitlyn Dever en una escena de 'Creedme'.

De un tiempo a esta parte, empezó a circular el rumor de que Kaitlyn Dever, actriz en miniseries excelentes como Dopesick o Creedme era la favorita para interpretar el papel del personaje de Abby Anderson del videojuego The Last of Us Part II de cara a la segunda temporada de la serie de televisión The Last of Us, adaptación del videojuego de HBO. Si se trata de fan-casting o no (como el rumor que situaba a Florence Pugh en el papel) ya no importa pues HBO lo ha hecho realidad.

Ya es oficial que Dever ha sido elegida para interpretar a Abby en la segunda temporada de The Last of Us que se empezará a rodar el mes de febrero en Vancouver, Canadá, después de todos los aplazamientos propiciados por las huelgas de guionistas y de actores.

El personaje de Abby Anderson es uno de los favoritos de los fans del videojuego y por tanto, de los que más expectación generaba. Abby es una soldado en conflicto entre su propia milicia postapocalíptica y una secta religiosa,

The last of us

Una imagen de Abby en el videojuego ‘The Last of Us Parte II’.

En el videojugo The Last of Us Parte II de Naughty Dog, que salió a la venta para PlayStation 4 en enero de 2020, Abby es tan coprotagonista del juego como la protagonista del original, Ellie (interpretada por Bella Ramsey en la serie). A lo largo del juego, los jugadores alternan entre los puntos de vista de Ellie y Abby en la lucha contra los humanos infectados por Cordyceps, así como contra sus compañeros supervivientes que quedan en Estados Unidos. La «Parte II» lleva a los jugadores del Wyoming rural a una Seattle distópica.

La secuela del juego encuentra a Ellie y Abby en rumbo de colisión tras el tiroteo en el hospital liderado por Joel (Pedro Pascal). Los acontecimientos que cerraron la primera temporada de la serie de HBO, son los que dan comienzo al segundo juego.

Al respecto del fichaje de Kaitlyn Dever como Abby, los creadores de la serie, Craig Mazin y Neil Druckmann, han declarado a The Hollywood Reporter: «Nuestro proceso de casting para la segunda temporada ha sido idéntico al de la primera: buscamos actores de talla mundial que encarnen el alma de los personajes del material original. Nada importa más que el talento, y estamos encantados de que una aclamada intérprete como Kaitlyn se una a Pedro, Bella y el resto de nuestra familia.»

Imagen promocional de la primera temporada de ‘The Last of Us’.

La historia del videojuego The Last of Us, que adaptó muy fielmente la primera temporada de la exitosa serie se sitúa años después de que una plaga de hongos acabara con gran parte de la humanidad, transformando a la mayoría en feroces monstruos con aspecto de zombis.

La historia sigue a Joel, que vive en una zona de cuarentena militarizada. Mantiene una estrecha relación con Tess, que opera en el mercado negro de esta comunidad. Juntos, se han hecho conocidos en el submundo criminal local por su crueldad. En una misión para recuperar sus armas robadas, se topan con el líder de las Luciérnagas, un grupo de resistencia, que les encarga sacar de contrabando de la zona a una joven llamada Ellie. Esta misión pronto se convierte en mucho más de lo que estaban preparados.

The Last of Us es una coproducción de Sony Pictures Television, PlayStation Productions, Word Games, The Mighty Mint y el desarrollador de juegos Naughty Dog. Los creadores Craig Mazin y Neil Druckmann son los productores ejecutivos junto a Carolyn Strauss, Evan Wells de Naughty Dog, Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions. La muy esperada segunda temporada de la serie de HBO se rodará a lo largo de este 2024 y aunque no tiene fecha de estreno confirmada no es descartable que llega a finales del 24 aunque lo más realista será inicios-mediados del 2025. Prestaremos atención a cualquier novedad destacable.

en .