La segunda temporada de 'Separación' ya está en marcha
Regresos esperados

La segunda temporada de ‘Separación’ ya está en marcha

Tras un largo retraso debido a las huelgas de Hollywood, Ben Stiller ha revelado la reanudación el rodaje de la segunda temporada de 'Separación'. Toca celebrar.

Creada por Dan Erickson (en su primer trabajo acreditado) y dirigida por Ben Stiller, Separación fue considerada como una de las mejores series de 2022, convirtiéndose en toda una revelación gracias a su interesante premisa, su magistral diseño de producción, un reparto espectacular y a su brillante gestión de la revelación de secretos y giros al final de cada episodio.

Después de su buena acogida entre público y crítica, la renovación para una segunda temporada no tardó mucho en llegar (de hecho se confirmó la producción de su segunda temporada el mismo día que se emitió el episodio final de la primera), pero al igual que muchas producciones del año pasado, el desarrollo de su segunda parte se detuvo debido a las huelgas de la WGA y la SAG-AFTRA. Pero, ahora que todo parece haberse resuelto, las buenas nuevas no dejan de llegar, y Ben Stiller ha anunciado esta mañana en Twitter que por fin se ha reanudado el rodaje.

La serie está protagonizada por Adam Scott en el papel de Mark Scout, el cual dirige un equipo en Lumon Industries «cuyos empleados se han sometido a un procedimiento de separación, que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su trabajo y su vida personal. Este audaz experimento de «equilibrio entre la vida laboral y personal» se pone en entredicho cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que se desvela y que le obligará a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.» En última instancia, Separación nos cuestiona que si tenemos trabajo, tenemos seguridad; pero…¿vivimos para trabajar o trabajamos para vivir?

¿Lo mejor de todo? La vuelta su reparto de lujo: Patricia Arquette, Britt Lower, Zach Cherry, Dichen Lachman, Jen Tullock, Tramell Tillman, Michael Chernus  y –señoras y señores–, John Turturro y el gran Christopher Walken…que regresan para la nueva temporada. Y sus nuevas e interesantes incorporaciones: Gwendoline Christie (Juego de Tronos), John Noble (Fringe), Alia Shawkat (Search Party), Bob Balaban (The Chair), Merrit Wever (Godless), Robby Benson (Beauty and the Beast), Stefano Carannante (Mirabilia) y Ólafur Darri Ólafsson (The Tourist).




Esta mezcla entre Brazil The Office llena de momentos de humor negro e incómodo, de drama devastador y ciencia-ficción distópica ha resultado ser una de las propuestas más refrescantes y estimulantes de la actual cosecha de series norteamericanas.

«Es realmente emocionante ver la respuesta de las personas que están amando la serie, y el nivel de entusiasmo de los fans», comentó Stiller. «Ha sido un largo camino llevar Separación a la televisión. Leí por primera vez el piloto de Dan hace más de cinco años. Siempre ha sido una historia pensada para varias temporadas, y estoy muy feliz de que podamos continuarla. Alabado sea Kier.»

La primera temporada fue un gran éxito para Apple TV+, consiguiendo 14 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Actor Principal. Por lo que no podemos esperar a ver su segunda temporada.

en .