La segunda temporada de 'La Casa del Dragón' llegará en 2024
Retornos

La segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ llegará en 2024

Casey Boys, CEO de HBO, anunciaba que 'La Casa del Dragón' no volverá hasta el año que viene, dando nuevas pistas que apuntan a un posible estreno a mediados de 2024.

Parece que este 2023 no volveremos a poniente.

Aún pasará un tiempo antes de HBO nos traiga de vuelta los dragones para su anticipadísima segunda temporada. Y mientras esperamos, no nos queda más remedio que añorar esos domingos llenos de traiciones, criaturas fantásticas, asombrosos paisajes y violencia.

Casey Bloys, director general de contenidos de HBO y HBO Max, habló sobre el exitoso spin-off de Juego de Tronos para comentar que el verano de 2024 «es una buena fecha» para el regreso de la serie. Ya que aunque la producción de la segunda temporada está en marcha, se necesita mucho tiempo para crear los efectos especiales y rodar toda la trama prevista.

El rodaje de la segunda temporada está programado para empezar esta primavera. La Casa del Dragón fue considerada una de las mejores series de 2022, superando todas las expectativas (que ya eran altas) tanto de audiencia como de calidad, tras su estreno en el segundo semestre del año.

Casey Bloys, director general de contenidos de HBO, prefiere ser cauteloso y perfeccionista con los guiones de la nueva temporada

La ciudad extremeña de Cáceres, caracterizada como Desembarco del Rey en Juego de Tronos, acogerá de nuevo al equipo de la serie entre marzo y junio de 2023 (supuestamente), aunque el rodaje en sí está previsto únicamente para algunas semanas de abril y mayo.

Al parecer, Bloys prefiere ser cauteloso y perfeccionista con los guiones de la nueva temporada. Ahora mismo lo último que necesita HBO, después del comentado final de Juego de Tronos, es otro cierre de serie polémico en el que decenas de fans decidan arremeter contra la plataforma.

«Mi filosofía es que un buen guión es la prioridad número uno«, comentó Bloys. «No lo hago basándome en querer tener una o dos temporadas al año. Quiero hacerlo basándome en los guiones que nos entusiasman».

Emma D’Arcy es Rhaenyra Targaryen

Esta filosofía afecta directamente a todos spin-offs de Juego de Tronos que estaban en marcha. Recordemos que HBO canceló el primero de ellos, Bloodmoon, incluso después de que se hubiese rodado el piloto con Naomi Watts de protagonista.

«Antes de La Casa del Dragón desarrollamos varias series, grabamos un piloto, desarrollamos un montón de guiones y finalmente obtuvimos La Casa del Dragón«, explicaba Bloys. “Hacer eso de nuevo requerirá la misma cantidad de esfuerzo. Tienes que desarrollar muchas cosas, probar cosas. Nunca sabes lo que va a funcionar. Así que actualmente estamos haciendo eso. No me opongo a ningún número de espectáculos. Probablemente haya un límite natural, pero estoy abierto a cualquiera siempre que nos sintamos bien con los guiones y las perspectivas de una serie”. “Lleva un tiempo conseguir dar en el blanco”, añadía.

Sé que George R.R. Martin siente lo mismo. Quiere hacer una serie de la que todos estemos realmente orgullosos y entusiasmados”.

A pesar de la espera, resulta muy esperanzador oír que HBO está andando con pies de plomo a la hora de desarrollar contenidos del universo Juego de Tronos. Porque algo está claro: la sobresaturación de contenidos y ramificaciones pueden destruir la calidad de los contenidos originales a los que preceden.

Serielizados

en .

Ver más en La Casa del Dragón.