La plataforma SkyShowtime llegará al fin este 2023
Nueva plataforma

La plataforma SkyShowtime llegará al fin este 2023

Tras años de incógnitas y retrasos todo indica que el próximo febrero será cuando aterrice en España la última gran plataforma que faltaba.

Helen Mirren y Harrison Ford en '1923', pronto disponible en SkyShowtime.

Empezaba a parecer un chiste recurrente de los últimos dos o tres años. Siempre la misma pregunta,  ¿Llegará este año SkyShowtime? La respuesta, resultaba a veces afirmativa y luego pasaban los meses y nada. Pero ahora parece que, por fin, febrero de 2023, será la fecha en la que SkyShowtime llegue a nuestro país.

De acuerdo, quizás no esté en vuestros planes sumar otra plataforma a la abrumadora oferta actual pero, ¿y si os decimos que es la plataforma que aglutina los contenidos de Comcast y de ViacomCBS? ¿Nada? Lo enfocamos de otra manera. ¿Y si os decimos que es la plataforma que une el catálogo de Universal y Paramount? Eso sí nos suena más.

Y es que en un mundo multiplataforma en el que Netflix, Prime Video y Apple van a lo suyo por sus orígenes tecnológicos, el resto de grandes estudios de Hollywood no han tenido más remedio que apuntarse a esto de las plataformas para exhibir su propio contenido.

Warner Bros Discovery tiene a HBO Max mientras que Disney, Disney+. En Estados Unidos, Universal tiene Peacock y Paramount, Paramount+. Tan solo falta Sony para apuntarse al carro de las plataformas aunque parece que ya le va bien estar como está.

Así las cosas, ante la oferta saturada actual, en algunas partes del mundo, Paramount y Universal decidieron unir fuerzas bajo el nombre SkyShowtime, recogiendo la estela del operador de televisión de pago Sky y la cadena de cable Showtime, famosa por series como Dexter Ray Donovan.

SkyShowtime, está actualmente disponible en más de 12 países de Europa y pronto se sumarán España y Andorra, según ha confirmado la propia compañía. La espera ha sido larga por las dificultades del sector y la complicación en ciertas licencias y derechos. Pero la plataforma ya dispone de una primera web operativa.

Los detalles sobre los precios y los tipos de suscripción se irán desvelando próximamente. La nueva plataforma contará con más de 10.000 horas de contenido, entre los que se encontrarán series inéditas en nuestro país como los spin-off del universo Yellowstone, 1883 y 1923, esta última protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren.

Otras series ya estrenas en Estados Unidos que esperamos con ganas son Halo, American Gigolo, The Mayor of Kingston, The Offer y Tulsa King. Además, algunos estrenos y lanzamientos de este 2023 llegarán ya directamente a SkyShowtime como son Rabbit Hole y A town called malic. 

en .