La (otra) miniserie sobre ‘Tiger King’ ya tiene a su Joe Exotic
Próximamente

La (otra) miniserie sobre ‘Tiger King’ ya tiene a su Joe Exotic

No, no es Nicolas Cage. Él será Joe Exotic en otra serie basada en el famoso caso real. Y es que la ganas de exprimir el fenómeno de Netflix son tantas que los proyectos rivales se acumulan. Te lo contamos todo.

yJohn Cameron Mitchell será el encargado de interpretar a Joe Exotic, la gran estrella de una de las series del 2020. Probablemente la serie que nos salvó del confinamiento, Tiger King

Quizás os preguntéis, ¿Quién es John Cameron Mitchell?  Pues bien, se trata de un actor y director que saltó a la fama en 2001 tras adaptar al cine su propio musical de éxito Hedwig and the Angry Inch. La obra fue toda una referencia de culto primero en el off-Broadway y luego en el cine indie. Un musical rock sobre una artista transgénero inspirado en el glam rock más andrógino y queer.

En su haber tiene distintos trabajos como director, como la divertida Cómo enamorar a una chica punk y ha actuado como secundario en algunas series, tanto GirlsVinyl o la más reciente The Good Fight, en la que interpretaba al odioso Felix Staples, un grano alt right en el culo de las liberales protagonistas de las serie creada por el matrimonio King.

John Cameron Mitchell y su estilo camaleónico pueden dar una gran versión de Joe Exotic en toda su complejidad.

A todo ello, es muy posible que también os preguntéis, ¿No iba Nicolas Cage a interpretar a Joe Exotic? La respuesta es sí, también. Que no cunda el pánico porque si queríamos flipar com el bueno de Nicolas perdiendo la chaveta como Joe Exotic, eso también ocurrirá. El caso es que, como en tantas cosas de la vida, las ganas de explotar un posible fenómeno muy lucrativo como la historia de Tiger King ha hecho que existan ahora mismo distintos proyectos rivales para adaptar en formato serie de ficción la locura que vimos en formato docuserie en Netflix.

El proyecto de Nicolas Cage es una serie de ocho episodios que está siendo producida por Imagine Television Studios y CBS Television Studios y, de hecho, se basará principalmente en el reportaje periodístico «Joe Exotic: A Dark Journey Into the World of a Man Gone Wild» del rotativo Texas Monthly. Su enfoque vendrá a ser más bien el de una precuela.

En cuanto al proyecto al que se une John Cameron Mitchell, titulado Joe Exotic estamos hablando de una miniserie que se basa en el podcast de Wondery Joe Exotic: The Tiger King, que a su vez fue la fuente de inspiración de la docuserie de Netflix. Este proyecto está producido por NBCUniversal, propietaria del canal NBC y la plataforma Peacock y cuenta ya con la estrella de Saturday Night Live Kate McKinnon como la archirrival de Joe Exotic, Carol Baskin.

Kate McKinnon como Hillary Clinton en uno de sus momentos estelares en ‘Saturday Night Live’.

Y aunque nos pirre ver a Nicolas Cage embutido en los ropajes de Joe Exotic, la verdad que el casting de John Cameron Mitchell parece ideal. No sólo por su apariencia física, mucho más parecida al Joe real. También por lo que puede aportar Mitchell en su faceta de icono LGBTQ de su generación y su gusto histórico por personajes kitsch. Será también su primera gran oportunidad con un protagonista absoluto en una producción para el gran público.

Al respecto de su fichaje por Joe Exotic, el actor y director ha declarado lo siguiente: «Estouy entusiasmado por interpretar a este moderno antihéroe folk. Joe y yo tenemos la misma edad. Y como él, también crecí siendo queer en Texas, Oklahoma y Kansas. Así que siento que conozco un poco cómo es este personaje y sus intentos desesperados para conquistar un mundo inhóspito».

Palabras que reflejan un enfoque muy interesante de un personaje real con muchas –demasiadas– aristas. Y es que Joe Exotic es sinónimo de over the top. Y por ende, el registro con el que se le puede adaptar es tan amplio que da para una versión estrambótica estilo Nicolas Cage y una versión más queer y personal estilo John Cameron Mitchell. Veremos cuál de los dos proyectos llega antes, ya que en estos casos, el primero que llega suele ser el que más impacta y triunfa.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en abril 2021.

Ver más en Tiger King.