La nueva temporada de ‘Cosmos’ explora los mundos del mañana
'Cosmos: mundos posibles'

La nueva temporada de ‘Cosmos’ explora los mundos del mañana

Neil deGrasse Tyson presenta esta tercera temporada a bordo del 'Barco de la imaginación'.

El 9 de marzo de 2020 se estrena en todo el mundo 'Cosmos: mundos posibles', donde el mítico Neil deGrasse Tyson nos llevará "a lugares en los que nunca nos hemos atrevido a aventurarnos".

National Geographic llevará a los espectadores a un viaje a través del tiempo y el espacio en el tan esperado Cosmos: mundos posibles, que se estrenará el 9 de marzo de 2020 en todo el mundo.

La tercera edición de 13 episodios de Cosmos es parte del renacimiento del programa de 1980 Cosmos: Un viaje personal del astrónomo Carl Sagan, que abarcó todo tipo de temas científicos. Una segunda temporada, Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo, presentó la serie a una nueva generación en 2014 y trajo al astrofísico Neil deGrasse Tyson a bordo para ser el anfitrión.

Tyson presentará Cosmos: mundos posibles desde el ya icónico Barco de la imaginación para explorar diferentes períodos de tiempo y una variedad de planetas remotos. El espectáculo se aventurará a través del tiempo y el espacio, comenzando en los albores del universo y pasando a una futurista Feria Mundial de Nueva York de 2039.

  • Habemus tráiler

La serie es una creación de la ganadora del premio Emmy y Peabody, Ann Druyan, quien se desempeña como creadora, productora ejecutiva, escritora y directora. Druyan coescribió la serie original de 1980 con Sagan, con quien se casó en 1981. Una auténtica mito.

«Cosmos: mundos posibles es nuestra temporada más audaz», dijo Druyan en un comunicado. «El Barco de la Imaginación nos llevará a lugares en los que nunca nos hemos atrevido a aventurarnos: mundos perdidos y mundos por venir, en el futuro y directamente a través de ese agujero en la cortina que enmascara otras realidades, y todo rigurosamente informado por la ciencia y hecho realidad por lujosos efectos visuales».

Los otros productores ejecutivos de la serie incluyen a Seth MacFarlane, Brannon Braga y Jason Clark. MacFarlane también se unirá al elenco repleto de estrellas como el presidente Truman, mientras que Patrick Stewart interpretará al astrónomo William Herschel. Viggo Mortensen interpretará al genetista de plantas soviético Nikolai Vavilov, y Judd Hirsch interpretará a Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica. La autora Sasha Sagan, hija de Druyan y Carl Sagan, desempeñará un papel recurrente como la madre de Carl Sagan, Rachel Gruber Sagan.

Los miembros del equipo incluyen la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter, el director de fotografía Karl Walter Lindenlaub y el compositor Alan Silvestri. National Geographic publicará la novela de Druyan que acompaña a la serie, también titulada Cosmos: mundos posibles, como continuación del libro más vendido de Sagan Cosmos.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2020.

Ver más en Cosmos.