La marihuana ya era legal en el Canadá de 'Los Simpson' - Serielizados
Guionistas pitonisos

La marihuana ya era legal en el Canadá de ‘Los Simpson’

En el momento de la emisión del capítulo, hace 13 años, el consumo de cannabis no era legal en Canadá, aunque tampoco era un delito muy perseguido.

Capítulo 'Midnight Rx', de 'Los Simpson'. Imagen: Fox

Los seguidores de Los Simpson siempre encuentran parecidos entre lo que ocurre en la ficción y nuestra realidad. De hecho, la serie ha llegado a ‘predecir’ el futuro en más de alguna ocasión. Por ejemplo, la presidencia de Donald Trump. También ocurrió con la legalización de la marihuana en Canadá.

El capítulo «Midnight Rx», Homer Simpson viaja a Canadá para comprarle medicamentos a su padre, acompañado de Apu y Ned. Allí se encuentran una versión canadiense de Flanders que les ofrece compartir un porro.

Cabe destacar que, tal y como recoge Geektyrant, en el momento de la emisión del capítulo, hace 13 años, el consumo de cannabis en Canadá aún no era legal pero tampoco era un delito muy perseguido.

El capítulo 666, nuevo especial de Halloween

Por otro lado, recordamos que «Treehouse Of Horror XXIX», el especial de Halloween de este año de la serie emitido el 21 de octubre, coincidió con el capítulo 666 de la serie.

El capítulo de terror de la temporada 30 parodia Muertos vivientes/Los usurpadores de cuerpos y Jurassic Park. Las críticas del capítulo en los Estados Unidos no son muy positivas.

Escrito por David Canto en octubre 2018.

Ver más en Los Simpson.