'La Casa del Dragón' rompe récords en su estreno
La premiere más vista

‘La Casa del Dragón’ rompe récords en su estreno

A la espera de resultados globales, en Estados Unidos, el estreno del spin-off de 'Juego de Tronos' ha conseguido ser el estreno más visto de la historia de la cadena.

Con casi 100 millones gastados en publicidad y marketing así como años de expectación de una base de fans muy amplia, la noticia era de esperar. La Casa del Dragón rompe récords en su estreno. Pese a que aún faltan datos totales que recojan los visionados en múltiples dispositivos y distintos países, HBO y Warner Bros. Discovery no han tardado en sacar pecho con el estreno del esperado spin-off.

Según los datos facilitados, La Casa del Dragón consiguió 9.99 millones de espectadores en su estreno norteamericano. Sumando, tanto en HBO como HBO Max, los visionados en directo del pasado domingo 21. Para poner las cosas en perspectiva y aunque sea una comparación injusta, el estreno en 2011 de Juego de tronos atrajo en su día a 4.2 millones de espectadores. Si bien la serie original fue creciendo en audiencia, los casi 10 millones del estreno de La Casa del Dragón quedarán para la historia.

Eso sí, si comparamos la audiencia final que obtuvo el último capítulo de Juego de tronos en 2019, unos 17.91 millones de espectadores, podemos decir que a la nueva serie aún le falta camino por recorrer. Aunque lo cierto es que quizás no haya tanta distancia. Pues, tal y como indica oficialmente la propia HBO los números presentados significan tan solo «un 20% y un 40% de la audiencia total de la serie» una vez se sumen otros tipos de visionados.

Por tanto, estamos ante un éxito mayúsculo que confirma a la saga de George R. R. Martin como la gran marca a explotar por parte de HBO. En palabras de Casey Bloys, jefe de contenido de HBO y HBO Max, «fue fantástico ver a millones de fans de Juego de tronos volviendo con nosotros la pasada noche a Poniente».

house of the dragon hbo

house of the dragon hbo

Normal que estén entusiasmados, y más con la que está cayendo últimamente en la matrizde HBO, Warner Bros. Discovery tras los polémicos reajustes realizados por el nuevo CEO David Zaslav quien, tijera en mano, ha ido adelgazando el catálogo actual de HBO y HBO Max y cancelando numerosos proyectos de todo tipo. Lo que seguro no cancelará Zaslav es La Casa del Dragón a tenor del éxito conseguido. 

 

Escrito por Serielizados (@serielizados) en agosto 2022.

Ver más en La Casa del Dragón.