‘La Casa de Papel’ y ‘Paquita Salas’ destacan en las nominaciones de la Academia
Premios Iris 2019

‘La Casa de Papel’ y ‘Paquita Salas’ destacan en las nominaciones de la Academia

'La Casa de Papel' opta a mejor ficción, mejor dirección y mejor actriz para Alba Flores.

Los candidatos a los Premios Iris 2019 se han hecho públicos esta semana y entre las favoritas se ha colado también 'Hierro'.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión comunica los candidatos a ser los ganadores de los Premios Iris 2019, que se celebrarán a finales de octubre de este mismo año en una gala de entrega de galardones a profesionales y programas ganadores del universo televisivo español.

Las series de ficción de ‘La casa de papel’, ‘Hierro’ y ‘La caza Monteperdido’ son las protagonistas de esta nueva edición, todas ellas nominadas a la categoría de Mejor Ficción, compitiendo con ‘Arde Madrid’, ‘Matadero’ y ‘Presunto culpable’ y, asimismo, incluidas en otras grandes categorías como Mejor Actriz y Mejor Actor.

Los intérpretes que pueden llevarse un galardón son Alba Flores por ‘La casa de papel’, Belén Cuesta por ‘Paquita Salas’, Candela Peña por ‘Hierro’, Elvira Mínguez por ‘Presunto culpable’, Inma Cuesta por ‘Arde Madrid’ y Megan Montaner por ‘La caza Monteperdido’ bajo la categoría de Mejor Actriz; y Alain Hernández por ‘La caza Monteperdido’, Álvaro Morte por ‘La casa de papel’, Brays Efe por ‘Paquita Salas’, Darío Grandinetti por ‘Hierro’, Isak Férriz por ‘Gigantes’ y Pepe Viyuela por ‘Matadero’, compitiendo por el premio Mejor Actor. 

Por otro lado, las ficciones que pueden ganar en la categoría de Mejor Dirección consisten en las grandes series de ‘Presunto culpable’, ‘Paquita Salas’ y ‘La casa de papel’ y, por lo que se refiere a Mejor Guion, las series nominadas incluyen ‘Gente hablando’, ‘Paquita Salas’ y ‘Hierro’.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en julio 2019.