‘La Casa de Papel’ hace historia y gana el Emmy Internacional
Mejor Serie Dramática

‘La Casa de Papel’ hace historia y gana el Emmy Internacional

La primera serie española en ganar en la categoría de Mejor Serie Dramática. Por otro lado, 'El Fin de la Comedia' se queda sin premio.

La Casa de Papel se ha convertido en la primera serie española en ganar un Emmy Internacional en la categoría de Mejor Serie Dramática. La serie creada por Vancouver Media y Atresmedia se impuso a la india Inside Edge, la brasileña Um contra todos y a la británica Urban Myths.

De esta manera, La Casa de Papel, la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix, suma un nuevo éxito en su palmarés después de ser nombrada también la mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.

Por otro lado, El Fin de la Comedia no tuvo la misma suerte. La serie protagonizada per el cómico Ignatius Farray, nominada en la categoría de Comedia, no ganó ya que se impuso Nevsuuna serie israelí de Channel 2.

Recordemos que La cabina de Antonio Mercero ya se hizo con un galardón de la Academia Internacional de la Televisión en 1973 (su primera edición) y que Polseres vermelles de Albert Espinosa ganó el Emmy Kids International en la categoría de mejor serie en 2015.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2018.

Ver más en La casa de papel.