Comparte

Kenneth Branagh será Boris Johnson a las órdenes de Michael Winterbotton en la miniserie 'This Sceptred Isle'.
This Sceptred Isle (expresión que proviene de ‘Ricardo II’ de Shakespeare) será el título de una próxima miniserie sobre los primeros días de la llegada al Reino Unido de la pandemia de la Covid. El título «shakesperiano» no podía ser más ideal. Puesto que, como ahora sabemos, en This Sceptred Isle Kenneth Branagh (Wallander) interpretará, ni más ni menos, que al primer ministro Boris Johnson.
Todo un notición ver a este gran actor y director norirlandés camuflarse en una (suponemos) vistosa peluca para dar vida al premier actual. Johnson es un político pintoresco, por decirlo amablemente. Siempre un dardo fijo de miles de críticas. El primer ministro se ha econtrado demasiadas veces en el centro de atención por sus notorios cambios de opinión sobre la pandemia. Además, recordemos que él mismo fue víctima del virus. Boris Johnson es sin duda, una figura digna de ser llevada a la ficción. Imaginemos a Branagh en este discurso:
A lo largo de cinco episodios, This Sceptred Isle será un recorrido por algunos de los momentos más devastadores de lucha contra la pandemia. La miniserie se centrará en la respuesta de científicos, profesionales sanitarios, doctores, políticos y funcionarios a medida que la pandemia entraba al país. This Sceptred Isle está basada en numerosos testimonios recogidos en el 10 de Downing Street, el departamento de Salud, hospitales, residencias y otras instituciones involucradas en la lucha contra el virus.
El director Michael Winterbottom (24 Hour Party People, The Trip) vuelve, décadas después, a la televisión. This Sceptred Isle es un proyecto que ha escrito junto a Kieron Quirke (Defending the guilty) y del que dirigirá todos los episodios. This Sceptred Isles será una miniserie original de SKY, que la producirá junto a las productoras Freemantle, Passenger y Revolution Films, propiedad de Michael Winterbottom. La miniserie está aún en fase de pre-producción, por lo que aún deberemos esperar a ver a Kenneth Branagh interpretando a Boris Johnson.
Mientras tanto, Kenneth Branagh seguirá ocupado con el estreno (sistemáticamente pospuesto por la pandemia) de la próxima Muerte en el Nilo, donde sigue como protagonista y director con las aventuras del detective Hercule Poirot. Branah también tiene casi lista otra película como director, en este caso se trata de Belfast, una cinta inspirada en su infancia en los años 60 en esa ciudad.