Keanu Reeves protagonizará su primera serie: 'The Devil in the White City'
Produce Scorsese

Keanu Reeves protagonizará su primera serie: ‘The Devil in the White City’

El actor de 'Matrix' y 'John Wick' negocia para incorporarse a esta ambiciosa miniserie de Hulu sobre un asesino en serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio.

La carrera de Keanu Reeves vive una de sus enésimos resurgimientos.

Según avanza en exclusiva el medio online Deadline, Keanu Reeves está en negociaciones finales para encabezar el reparto de una nueva miniserie de Hulu, The Devil in the White CityUn proyecto que inicialmente iba a ser una película de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio y que está basado en el libro del mismo título escrito por Erik Larson en 2003.

En 2010, la dupla Scorsese/DiCaprio se hizo con los derechos de adaptación del libro con la intención que fuera su próxima película juntos. Otros proyectos, como El lobo de Wall Street, Silencio The Irishman se fueron poniendo por delante y poco a poco, los dos abandonaron el interés por llevarla al cine.

En 2019 se conoció que ambos seguían ligados al proyecto, como productores y que The Devil in the White City pasaría a ser desarrollado como miniserie, dando más espacio a una historia muy ambiciosa que seguramente encaja mejor en este formato. A su vez, Hulu sería la plataforma en la que se estrenaría y se unirían al proyecto los productores Rick Yorn, Sam Shaw, Jennifer Davisson y Stacey Sher, así como el director Todd Field (Juegos Secretos) para dirigir los primeros episodios. Por su parte, Sam Shaw, creador de Castle Rock Manhattan, se incorporaba como guionista.

Asi pues, la versión miniserie de The Devil in the White sigue adelante. Y aunque IMDb acredita a Leonardo DiCaprio como uno de sus protagonistas, no hay ninguna confirmación oficial de que así sea. Lo que parece que sí será es la participación de Keanu Reeves. La primera gran noticia «oficiosa» respecto a esta adaptación tienen a la estrella de Hollywood dando el salto a las series por primera vez en su larga carrera. 

El edificio construido por el protagonista contenía toda una estructura de laberintos, habitaciones secretas, grifos de gas, trampas y toboganes para deshacerse fácilmente de los cadáveres.

¿Y de qué trata The Devil in the White? El argumento, basado en hechos reales, es apasionante. Ambientada a finales del s.XIX en Chicago, la historia contrapone a dos protagonistas. Por un lado, el brillante arquitecto Daniel H. Burnham, encargado de diseñar la instalación de lo que fue la Feria Mundial de Chicago de 1893. La Feria se alojó en una pequeña ciudad de estilo neoclásico, construida totalmente desde cero y conocida como «la ciudad blanca».

Poco ha quedado de aquella construcción, que fue demolida posteriormente. De los 200 edificios construidos, tan solo quedan 2 en pie. Para la historia, también ha quedado el hecho que en la Feria de Chicago se instaló la primera noria moderna y que fue uno de los puntos álgidos de la «guerra de corrientes» que mantenían las dos empresas rivales por excelencia de la época, la General Electric y la Westinghouse, con Edison y Tesla liderando los respectivos bandos.

¿Formará parte del reparto de ‘The Devil and the White City’ su también productor Leonardo DiCaprio?

Por otro lado, la historia se centra en el también real Dr. Henry H. Holmes. Un médico que levantó un hotel con aspecto de fortaleza medieval cerca de la feria. Lo consiguió a base de estafas y chanchullos. Y lo construyó con un objetivo en mente: asesinar y torturar a mujeres. El edificio contenía toda una estructura de laberintos, habitaciones secretas, grifos de gas, trampas y toboganes para deshacerse fácilmente de los cadáveres.

Holmes confesó hasta veintisiete asesinatos y es considerado uno de los primeros asesinos en serie de la historia criminal norteamericana. Algunas investigaciones recientes revelan que, en realidad, el número de asesinatos de Holmes podría llegar hasta los trescientos. Un depredador en toda regla que se sirvió del poder de atracción de la Feria y de su malévolo ingenio para elaborar todo un sistema para satisfacer sus deseos homicidas.

Como veis, The Devil in the White tiene elementos interesantes de sobra como para sacar de él una potente miniserie. Hulu tiene ante sí un proyecto ganador que si cuenta con gran presupuesto, puede ser espectacular. Ahora, con Keanu Reeves como uno de los protagonistas –se desconoce si como el arquitecto o el asesino– la miniserie gana más pedigrí. Y está por ver si finalmente DiCaprio se anima a ser el otro protagonista. Parece complicado, como que también Scorsese dirija algún capítulo, pero su participación como productores quizás les lleve a pensárselo mejor y ponerse a ello. Quién sabe. 

Escrito por Guillem F. Marí en enero 2022.

Ver más en Mitos.