Kaley Cuoco será Doris Day en una nueva serie biográfica
Próximamente

Kaley Cuoco será Doris Day en una nueva serie biográfica

Tras su nominación al Globo de Oro por 'The Flight Attendant', la actriz demuestra haber superado la alargada sombra de 'The Big Bang Theory' con otro proyecto de alto calibre en Warner Bros.

Del biopic a la bioserie: Kaley Cuoco interpreterá a Doris Day en una nueva serie.

«Que será, será…» cantaba Doris Day en el thriller de Hitchcock, El hombre que sabía demasiado. «Whatever will be, will be…» seguía. Y así es. Pues el futuro traerá una serie biográfica sobre la buena de Doris Day. Una starlet del Hollywood clásico mítica que nos dejó a les 97 años en 2019.

Warner Bros está detrás de esta nueva serie sobre la vida de Doris Day basada en el libro de 1976 Doris Day:Her own words escrito por A.E. Hotchner. Doris Day vivió una vida, en general, bastante privada, sin grandes enemistades– más propias de Feud– ni escándalos. Day fue la encarnación perfecta de la mujer prototipo de los Estados Unidos de los años 50 y 60. Más adelante, fue también una destacada activista de los derechos de los animales.

Empezó como cantante en distintas Big Bands y dio el salto al cine con una carrera muy prolífica a lo largo de dos décadas, sobretodo en comedias románticas y musicales. Hasta su retirada definitiva en 1973 tras su propia serie, El Show de Doris Day. Además de la mencionada El hombre que sabía demasiado, algunas de las películas destacadas de Doris Day son Operación matrimonio, Apártate cariño, Siempre tu y yo y la famosísima Confidencias a medianoche, por la que estuvo nominada al Oscar en 1960. En ella, junto a Rick Hudson y Tony Randall, formó una especio de trío humorístico que  repitió en varias comedias de enredo de los años 60.

the flight attendant serie cuoco

Kaley Cuoco en ‘The Flight Attendant’.

Para interpretar a Doris Day, Warner Bros cuenta con Kaley Cuoco como protagonista absoluta, además de co-productora a través de su propia compañía. La futura serie no tiene aún cadena o plataforma asignada. Pero el proyecto ha sido aprobado y tiene luz verde con Kaley Cuoco a la cabeza. La actriz, que recientemente obtuvo una nominación por The Flight Attendant refuerza así su posición actual como actriz protagonista capaz de liderar con éxito su propia serie.

Tras un fenómeno como The Big Bang Theory cuesta ver a sus intérpretes triunfando con otros papeles pero Cuoco parece que, de todos ellos, es la que está teniendo más suerte con su carrera post Big Bang. Meterse en la piel de una figura del Hollywood clásico en una serie biográfica quizás confirme esta tendencia y repita nominaciones a premios. Prestaremos atención.

Serielizados

en .