‘John Dillermand’: la serie infantil danesa sobre un hombre con un pene gigante
Educación sexual

‘John Dillermand’: la serie infantil danesa sobre un hombre con un pene gigante

john dillerman serie infantil

'John Dillermand' se estrenó en la DR el pasado sábado 2 de enero.

La cadena pública danesa DR acaba de estrenar esta serie donde un hombre superdotado resuelve problemas cotidianos utilizando su miembro. No han tardado en llover las críticas.

Que lo daneses hacen las cosas de forma diferente ya lo sabíamos. Y que tenían una de las televisiones públicas más transgresoras, también. Pero el sábado pasado nuestros vecinos del norte cruzaron una línea que nos ha dejado a todos medio estrábicos. La mítica DR estrenó una nueva serie infantil sobre un hombre con un pene extraordinariamente largo e incontrolable.

Creada por la mencionada DR, el equivalente en el país de la TVE, en colaboración con educadores sexuales, la serie animada sigue a John Dillermand, el hombre más dotado del mundo. El personaje protagonista a menudo usa su quilométrico falo como herramienta para superar varios desafíos (domesticar leones, por ejemplo), así como para completar las tareas diarias (barbacoa al aire libre, por ejemplo).

Sin embargo, hay ciertos casos en los que su pene, actuando de forma completamente independiente, lo mete en serios apuros:

No es sorprendente que muchos padres se hayan indignado al sorprender a sus hijos pequeños viendo cómo un muñeco de plastilina balancea su larguísimo aparato a lo largo y ancho de la pantalla. Otras familias han criticado la representación de un hombre mayor que parece «no poder mantener el pene en sus pantalones», algo especialmente desafortunado en el contexto del movimiento #MeToo.

«¿Es este realmente el mensaje que queremos enviar a los niños mientras estamos en medio de una gran ola #MeToo?«, comentó la autora danesa Anne Lise Marstrand-Jørgensen, como informa The Guardian.

Sin embargo, también hay personas que creen que estas voces críticas simplemente están haciendo una lectura demasiado superficial. «John Dillermand habla con los niños y comparte su forma de pensar, y los niños encuentran divertidos sus genitales«, dijo una psicóloga clínica, Erla Heinesen Højsted, en defensa de la serie de la DR. A nosotros el argumento nos suena algo creepy, qué queréis que os diga.

«John Dillermand muestra a un hombre impulsivo que pierde el control a menudo, que comete errores, como hacen los niños, pero lo que es más importante, Dillermand siempre lo termina haciendo bien», continuó. «Él asume la responsabilidad de sus acciones».

En respuesta a la ola de reacciones en contra, la DR dijo que también podrían haber creado un programa de televisión «sobre una mujer sin control sobre su vagina», y que la compañía está feliz siempre que los niños disfruten de John Dillermand.

Dinamarca tiene una larga historia de producción de contenido no convencional para niños. Un programa clásico, Onkel Reje, está protagonizado por un personaje que lanza palabrotas constantemente, fuma en pipa como un cosaco y se niega a ducharse.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en enero 2021.

Ver más en John Dillermand.