J.J. Abrams adaptará 'El Resplandor' y 'La Liga de la Justicia Oscura'
HBO Max

J.J. Abrams adaptará ‘El Resplandor’ y ‘La Liga de la Justicia Oscura’

La productora del director, Bad Robot Productions, ha cerrado un acuerdo con HBO Max para desarrollar tres series de gran presupuesto.

Se ha sabido que HBO Max ha dado luz verde a la productora de J.J. Abrams, Bad Robot Productions, para rodar tres series, incluida la adaptación de la película El Resplandor, llamada Overlook.

Se trata de la primera colaboración enter la productora y el canal HBO Max, propiedad de WarnerMedia, y que llegará a Estados Unidos en mayo. Para España, de momento, no hay fecha. Pero se espera que sea a finales de 2020.

Overlook explorará las historias no contadas y aterradoras del Hotel Overlook, que sirvió como escenario de la obra maestra de terror de Stephen King y la adaptación de Stanley Kubrick en 1980. La productora de J.J. Abrams y Stephen King ya colaboraron anteriormente en la adaptación de Castle Rock, para Hulu.

Bad Robot también está trabajando en Duster, que será coescrita por Abrams y LaToya Morgan (The Walking Dead, Shameless) y se centrará en la vida de un valiente desertor que huye de una violenta mafia de la que había sido miembro. Según HBO Max, Duster «va de lo salvaje, estúpido, a lo peligrosamente horrible».

Viñeta de ‘La Liga de la Justicia Oscura’ / DC Comics

HBO Max también ha presentado el tercer proyecto, una serie basada en los personajes de DC Comics de La Liga de la Justicia Oscura, aunque aún no se han revelado detalles adicionales. No se sabe qué personajes podrían aparecer en la serie, aunque el cómic presenta superhéroes eclécticos como John Constantine, Swamp Thing y Deadman.

Que Abrams esté trabajando en una serie de televisión de la Liga de la Justicia tiene mucho sentido. Ya que muchos de las series más esperadas de Disney+ son precisamente las adaptaciones de la franquicia Marvel Cinematic Universe y lo más lógico era que WarnerMedia, propietaria de HBO Max, utilizara su licencia de DC Comics para explotar sus propias series de superhéroes.

Serielizados

en .