Julia Garner estafa a la ‘jet set’ de Nueva York
'Inventing Anna'

Julia Garner estafa a la ‘jet set’ de Nueva York

inventing anna netflix ver
La serie de Shonda Rhimes sobre esta excéntrica estafadora de la alta sociedad neoyorquina se estrena en Netflix el 11 de febrero.

Netflix ha lanzado el primer tráiler de Inventing Anna, la serie basada en hechos reales sobre la estafadora de altos vuelos Anna Delvey. La ficción está creada por la todopoderosa Shonda Rhimes (Los Bridgerton, Anatomía de Gray, Scandal…), como parte de su multimillonario contrato de exclusividad con Netflix, y protagonizada por Julia Garner como Delvey, cuyo auténtico nombre es es Anna Sorokin (hoy convicta).

Según la sinopsis oficial, un periodista con mucho que demostrar investiga el caso de Anna Delvey, la legendaria heredera alemana de Instagram que se robó los corazones de la escena social de Nueva York y también su dinero. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de la ciudad o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano?

Anna y el reportero forman un lazo oscuro, divertido, de amor y odio mientras Anna espera el juicio y nuestro reportero lucha contrarreloj para responder la pregunta más importante: ¿Quién es Anna Delvey?

La serie está inspirada en el artículo de la revista New York Magazine «How an Aspiring ‘It’ Girl Tricked New York’s Party People — and its Banks» de Jessica Pressler, quien también se desempeña como productora de la serie.

Garner ha ganado dos veces el Emmy a la mejor actriz de reparto por su papel como Ruth en Ozark, que regresa el 21 de enero para la cuarta temporada, solo algunas semanas antes del estreno de Inventing Anna. El resto del reparto incluye a Anna Chlumsky, Arian Moayed, Katie Lowes, Alexis Floyd, Anders Holm, Anna Deavere Smith, Jeff Perry, Terry Kinney y Laverne Cox.

Anna Sorokin supera la ficción

En 2013, Anna Sorokin, nacida en Rusia, se mudó a la ciudad de Nueva York y fingió ser una millonaria heredera alemana bajo el nombre de Anna Delvey, con el fin de abrirse camino hasta la alta sociedad de la ciudad, estafando a miembros de la clase alta con un cuento muy bien hilado.

inventing ana netflix serie

Anna Sorokin en los juzgados de Nueva York el 27 de marzo de 2019.

En 2019, fue declarada culpable de ocho cargos, incluido hurto mayor, y recibió una sentencia de cuatro a 12 años en una prisión estatal. Fue liberada el 11 de febrero, pero la justicia la volvió a poner bajo custodia en marzo de 2021 por quedarse más tiempo con su visa estadounidense. Hoy espera la deportación a Alemania.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2021.