Hugh Laurie se pasa a la silla de Showrunner para adaptar a Agatha Christie
Próximamente

Hugh Laurie se pasa a la silla de Showrunner para adaptar a Agatha Christie

El famoso 'House' adaptará 'Why Didn’t They Ask Evans?' en una serie de tres partes en lo que será un proyecto muy personal del actor, fan declarado de la novela de Agatha Christie.

Hugh Laurie era el despiadado político Peter Laurence en su serie más reciente, 'Roadkill', disponible en Movistar+.

Why Didn’t They Ask Evans? o La trayectoria del bumerán como se la conoce en la edición en española, es una novela de Agatha Christie de 1934. En ella, una pareja de detectives aficionados intentará resolver el misterio tras la muerte de un hombre al que el protagonista encuentra moribundo en un campo de golf. El hombre, lleva consigo la fotografía de una mujer y sus últimas palabras antes de morir son: “¿Por qué no se lo pidieron a Evans?”. Con estas dos pistas empezará un misterio «marca de la casa Agatha Christie».

Una novela que, desde pequeño, siempre entusiasmó al actor Hugh Laurie. Por ello, el conocido intérprete de series como House, El Infiltrado, Roadkill, Veep Avenue 5debutará como creador de una serie de ficción escribiendo, produciendo y dirigiendo una nueva adaptación de Why Didn’t They Ask Evans?  Por ahora no sabe si Laurie también estará delante de las cámaras en esta miniserie que desarrollará la plataforma Britbox.

¿Y qué es Britbox? ¿Otra plataforma más al panorama sobrecargado actual? Pues sí. En este caso, Britbox es una plataforma, por ahora disponible solo en Canadá y Estados Unidos que reúne contenidos de origen británico. De hecho, se trata de una alianza entre dos cadenas rivales en Gran Bretaña. La pública BBC y la privada ITV, que unieron fuerzas para exportar los mejores productos audiovisuales de la madre patria. Todo sea por la Reina.

Mammouth Screen es la productora detrás de la vuelta de Hércules Poirot y de las recientes adaptaciones de Agatha Christie para la televisión.

El caso es que esta adaptación de Why Didn’t They Ask Evans? no solo supondrá un sueño hecho realidad para el bueno de Hugh Laurie sino también supondrá ser la primera gran producción original de Britbox, que ha encargado su producción a la productora Mammoth Screen, especializada en adaptaciones de Agatha Christie. Suyas son las recientes Agatha Christie: El misterio de la guía de ferrocarriles con John Malkovich como Hércules Poirot o Agatha Christie: el misterio de Pale Horse con Rufus Sewell. Asimismo, Mammoth Screen es, desde el 2007, una de las grandes productoras del panorama británico, con éxitos recientes como Poldark, La Serpiente o El beso de Singapur.

Hugh Laurie, consciente de la responsabilidad de llevar un proyecto como este ha hecho las siguientes declaraciones, con su habitual sentido del humor británico: «Me siento inmensamente honorado de tener la oportunidad de contar de nuevo esta historia en este formato. Prometo llevar corbata cada día en el set de rodaje y dar todo lo que tengo».

Why Didn’t They Ask Evans? o La trayectoria del bumerán se estrenará en 2022. Por entonces, esperamos saber más detalles y sobretodo, conocer en qué cadena o plataforma la podremos ver aquí.

Serielizados

en .