HBO prepara un reboot de 'True Blood'
Próximamente

HBO prepara un reboot de ‘True Blood’

El creador de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' estaría detrás del proyecto.

Sookie Stackhouse y compañía, en una imagen promocional de 'True Blood'

Parece que HBO se lanza al mundo de los reboots de sus propias series. Tenía que pasar. Showtime anunció un reboot de Dexter y, como hemos visto en los últimos años en otras cadenas, ya es habitual recuperar series de otras décadas que creíamos muertas.

Queda por ver si esta nueva True Blood será una continuación al estilo Expediente X o una serie totalmente nueva. Y es que la línea entre el reboot, el revival, el reunion y el remake –todos con «r»– es bastante confusa, incluso para la industria. HBO aún no ha confirmado nada oficialmente pero los medios norteamericanos afirman que la cadena está decidida a volver al mundo de True Blood más pronto que tarde.

¡Olvídate de los 90¡ Lo que está de moda es el 2008.

Y el encargado para hacerlo sería, según las informaciones, Roberto Aguirre-Sacasa, el creador detrás de ‘Riverdale‘ y ‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina‘. Dos series que han sabido conectar con un público joven y fiel. True Blood fue creada y producida por Alan Ball (A dos metros bajo tierra) quien estaría implicado en este reboot como productor ejecutivo.

Recordemos que la serie, protagonizada por Anna Paquin (Flack), Stephen Moyer (Fortunate Son) y Alexander Skarsgard (Big Little Lies), está basada en las novelas de Charleine Harris. Se estrenó en 2008 y a lo largo de siete temporadas recorrió un –muy subido de tono– mundo ficticio ambientado en Bon Tempos, Louisiana. En ese mundo, vampiros y humanos convivían gracias a la invención de una sangre sintética. La serie fue referencia en una HBO post-Sopranos y pre-Juego de tronos y todo un referente LGTBQ. Algo que seguramente querrá potenciar su próximo reboot.

Está por ver también si HBO apuesta fuerte por esta linea de reboots y poco a poco «empiezan a caer» algunas de las series más míticas de su catálogo. Tiempo al tiempo,

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en True Blood.