HBO lanza la versión de estudio del rap de 'Succession'
"L to the OG"

HBO lanza la versión de estudio del rap de ‘Succession’

El rap que le dedica Kendall Roy a su padre, en la segunda temporada, se convierte en canción elevando la vergüenza ajena a una nueva categoría artística.

Fue una de las escenas más incómodas de ver de la temporada pasada. La vergüenza ajena alcanzó cotas insólitas cuando Kendall Roy trató de honrar a su padre, el todopoderoso Logan, el día de su cumpleaños, con una canción de rap escrita por él e interpretada en una gala llena a rebosar de aristócratas de sangre verde.

Decimos «incómoda», pero en realidad esta escena del capítulo ocho de la segunda temporada representa uno de los momentos más extraordinarios del 2019, que entre otras muchas le valió a Succession el convertirse en la mejor serie del año. El arco del personaje de Jeremy Strong (Kendall) llegaba en este punto a su cénit, para empezar a descender hasta el final (ese décimo capítulo) hasta curvar toda la trama de la serie a su favor.

Ahora podemos revivir ese terrible momento gracias a WaterTower Music, que junto a HBO ha editado en estudio y lanzado «L to the OG», el tema en cuestión, para que podamos añadirlo a nuestra lista de HIP-HOP 2020 junto a Childish Gambino, Anderson .Paak, Tyler the Creator, y demás.

Pero dejémonos de cháchara:




Escrito por el compositor de Succession Nicholas Britell, autor también de la maravillosa intro a piano de la serie, «L to the OG» es una mezcla hipnotizante de rimas sencillas (por no decir simplonas) y adulaciones exageradas. «Yo, bitches be catty, but the king’s my daddy«, suelta Jeremy Strong (Kendall). «Rock all the haters while we go roll a ’rati/ Squiggle on the decks, Kenny on the rhyme / And Logan big ballin’ on Hamptons time«, entre otras otras lindeces imposibles.

En una entrevista con Vulture, Strong admitió que no estaba seguro de que el rap fuera a funcionar. Pero como explicó, cambió de opinión después de que Britell le enviara un video clip del hijo de un multimillonario auténtico, para que se inspirase. «Vimos este video de Instagram de Mikey Hess, un heredero multimillonario del petróleo, que celebró su 40 cumpleaños rapeando en un escenario con Nelly. Lo hace con convicción. Cuando lo vi hice clic

https://www.instagram.com/p/BI0n0LxDY_p/?utm_source=ig_web_copy_link

Y, ojo, Jeremy Strong no ha sido el único en rapear sobre una instrumental de Britell. El año pasado, el famoso rapero Pusha T puso letra sobre la banda sonora central de Succession.

Y aquí la escena de la Vergüenza Ajena 2019 (Temporada 2 de Succession). Recordad que ya podéis disfrutar de dos semanas de HBO España gratis con nuestra promoción pinchando aquí.




Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Succession.