HBO caza a los directores de 'Diamantes en bruto'
Contrato de exclusividad

HBO caza a los directores de ‘Diamantes en bruto’

Se ha sabido esta semana que la plataforma ha cerrado un acuerdo con los hermanos Safdie para producir series y películas por dos años.
safdie sandler diamantes en bruto

Benny (izq) y Josh Safdie junto a Adam Sandler durante el rodaje de 'Diamantes en bruto'.

Aunque pueda sonar extraño, en Serielizados también vemos películas. Esas cintas que, aunque mucho más cortas que cualquier serie, resultan siempre demasiado largas. Una de estas últimas películas que más ha sonado por la redacción fue sin duda Uncut Gems (Diamantes en bruto) dirigida por los hermanos Safdie, y que arrasó en los Spirit Awards, los premios de cine independiente norteamericano, este mismo año.

Dicho rápido y mal, Diamantes en bruto (disponible en Netflix) narra la cardiopática existencia de un carismático joyero judío de Filadelfia, que hace una apuesta de alto riesgo que podría conducirle a una ganancia millonaria, o a la ruina económica y sentimental. Adam Sandler da vida de forma magistral a este gambler que, sumado a un montaje vertiginoso, va perdiendo el control de su vida a cada paso que da, y con cada palabra que dice. Un ejercicio de suspense de orfebre, que recuerda a la rítmica Antes que el diablo sepa que has muerto (Sidney Lumet, 2007), y que os recomendamos ver cuanto antes.




El aterrizaje de los hermanos Safdie ha sido todo lo espectacular que cabría esperar. De la noche a la mañana se han convertido en una suerte de sucesores de los hermanos Coen -aunque a estos les queda mucha tinta- que ha encendido la alarmas de varias productoras. La más rápida ha sido HBO, quien ha logrado firmar con Josh y Benny Safdie un primer contrato por dos años.

Según ha informdo Variety, el dúo realizará proyectos de cine y televisión para la plataforma. A24, que produjo Diamantes en bruto así como otras películas aclamadas como Midsommar, será la encargada de la producción ejecutiva de todos los proyectos del acuerdo. El dinero, la gallina, la panoja que se ha movido en los despachos para cerrar el deal no se ha revelado.

Si todo va como está previsto, el acuerdo supondrá la primera incursión de los Safdie en televisión. Su filmografía los avala. Antes de Diamantes, los hermanos mostraron gran parte de su potencial con films como Good Time (2017), con Robert Pattinson, y disponible también en Netflix, y en 2014 sorprendieron a medio mundo con Heaven knows what, el diario en crudo de una heroinómana en la calles de Nueva York.

HBO, propiedad de WarnerMedia, como la mayoría de los competidores de esta industria, ha estado cortejando agresivamente talentos de alto perfil para crear contenido para sus plataformas en los últimos años. HBO recientemente firmó acuerdos con titanes como Steven Soderbergh, JJ Abrams, Caley Cuoco y Melissa Rosenberg, la mayoría de los cuales producirán proyectos para HBO Max, que se lanzará esta semana en Estados Unidos. Cuando tengamos más noticias de su llegada a España, las comentaremos.

 

en .