Harrison Ford y Helen Mirren se suman a la familia Dutton
Precuela 'Yellowstone'

Harrison Ford y Helen Mirren se suman a la familia Dutton

Esta veterana pareja de actores protagonizarán '1932', serie que introduce una nueva generación de la familia Dutton y explora los primeros años del siglo XX

Harrison Ford y Helen Mirren protagonizarán la nueva precuela de la exitosa serie de Paramount+ Yellowstone, titulada 1932.

Dirigida por Taylor Sheridan, la serie introducirá una nueva generación de la familia Dutton y explorará los primeros años del siglo XX, cuando las pandemias, las sequías, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión asolaban el oeste montañoso. 1932 será la continuación temática de 1883, que contaba la historia de la familia Dutton en su camino hacia Montana para fundar el rancho Yellowstone, el cual da nombre a la serie original.

Este es el segundo papel protagonista en televisión que Ford ha conseguido en los últimos meses. En abril se anunció que protagonizaría la próxima serie de Apple TV+, Shrinking. Por lo que (dependiendo de los timmings de estreno) este sería el primer papel importante en televisión de toda su carrera.

El icónico actor es conocido por haber protagonizado algunas de las franquicias más influyentes de la historia del cine: La guerra de las galaxias, Blade Runner o Indiana Jones. Ford también protagonizó la película La costa de los mosquitos, la cual ha sido recientemente adaptada a la pequeña pantalla por Apple TV+, y protagonizada por Justin Theroux (The Leftovers).

Helen Mirren // Fotografía de Giles Keyte.

A pesar del éxito de Yellowstone, conseguir que dos actores de la talla de Harrison Ford y Helen Mirren protagonicen la última precuela de la famosa serie, es una gran noticia para los fans del cine y de la ficción televisiva actual.

La primera serie precuela de Yellowstone estaba protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill e Isabel May. Esta seguía a «la familia Dutton mientras se embarcaba en un viaje al oeste a través de las Grandes Llanuras hacia el último bastión de la América indómita. Es una cruda narración de la expansión del Oeste y un intenso estudio de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida de Estados Unidos: Montana».

Taylor Sheridan confirmó a principios de este año que 1883 no iba a recibir una segunda temporada. «Creé un camino a través del tiempo para mostrar este viaje en específico», dijo Sheridan. «No soy alguien a quien le guste dejarlo todo atado con un lazo y explicar cómo todo el mundo vivió feliz para siempre o no. Es hora de pasar a al siguiente mirada través del tiempo».

1932 se podrá ver en exclusiva en Paramount+ y su fecha de estreno se determinará a finales de este año. En cuanto a la serie original, la quinta temporada de Yellowstone ha comenzado recientemente su producción.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2022.