Harrison Ford protagonizará la adaptación de ‘The Staircase’
Protagonista en TV

Harrison Ford protagonizará la adaptación de ‘The Staircase’

Harrison Ford. Crédito: Jordan Strauss/Invision/AP

Ford podría participar en su primer gran papel en TV en el que también lo haría como productor ejecutivo junto con Antonio Campos.

Harrison Ford (Blade Runner y Star Wars) podría tener su primera gran experiencia como protagonista en una serie de TV. Según cuentan fuentes cercanas a Variety, Ford probablemente participará como protagonista en la adaptación de la no ficción The Staircase.

La serie se basa en el juicio del novelista americano, Michael Peterson, condenado por asesinar a su mujer en 2001. De hecho, la historia ya cuenta con una docuserie en Netflix (2018).

Peterson siempre afirmó que su esposa Kathleen cayó por las escaleras -de ahí el nombre The Staircase-, sin embargo, la policía sospechaba que él la mató a golpes y que lo había encubierto.

La docuserie se lanzó originalmente en 2004 en Francia, con el creador Jean-Xavier de Lestrade, pero Netflix la recuperó actualizándola con nueva información años más tarde, lanzando finalmente 13 episodios en 2018.

Según explica Variety, «la serie actualmente está siendo comprada», con Ford como productor ejecutivo y supuestamente como protagonista.

Mientras, Antonio Campos, uno de los directores y productores de la serie The Sinner, será el guionista y también productor ejecutivo para la productora Annapurna Televison.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.

Ver más en The Staircase.