'Guilt', un 'Fargo' a la escocesa
En Filmin

‘Guilt’, un thriller a la escocesa

La primera serie original de BBC Escocia, ya disponible en Filmin, ha sido un pelotazo de crítica, audiencia y premios en Reino Unido. Una comedia negra sobre dos hermanos que matan por accidente a un anciano.

Plataforma indie por excelencia, Filmin aterriza en España ‘Guilt’, la primera serie original de BBC Escocia, y ganadora de dos BAFTA Escoceses en 2020. Comparada con Twin Peaks y Fargo por su estilo, tono y forma, ya se pueden ver sus dos temporadas completas, cada una de 4 episodios de 50 capítulos, en Filmin. Esta serie hará las delicias de los amantes de los thriller repletos de humor negro.

 

Los hermanos Max y Jake, interpretados por Mark Bonnar y Jamie Sives, regresan juntos de una boda. Los problemas surgen cuando en ese camino de vuelta atropellan por accidente a un anciano en plena calle. Su obsesión desde ese momento es ocultar el homicidio pero, pese a sus esfuerzos, lejos de salirse con la suya, sus acciones desembocan en graves consecuencias.

Guilt nos ofrece un relato bien construido, una excelente fotografía y buenas interpretaciones. Aquello que eleva la serie, además de su ingeniosa dirección, el llamativo diseño de producción y su increíble banda sonora, es el mordaz humor negro que no decae a lo largo sus dos temporadas. 

‘Guilt’, ya disponible en Filmin

“Hay mucho humor en una relación entre hermanos”, explica Neil Forsyth , creador y guionista de la serie. “Suelen ser las más interesantes, dramáticas e intensas. Pensadlo: son dos individuos que pueden ser muy diferentes, incluso llevarse muy mal, pero, sin embargo, están atrapados en un vínculo vital que les une». Y sigue: «De aquí surgió Guilt. Pensé en la situación de dos hermanos volviendo de una boda, hartos, un poco bebidos y discutiendo por tonterías. Están deseando perderse de vista, pero entonces pasa algo que no solo no les deja separarse, sino que les arroja a una relación más intensa que nunca, bajo unas condiciones desesperantes.”

Dirigida por Robert McKillop y Patrick Harkins, Guilt completa su reparto con Mark Bonnar, Jamie Sives, Emun Elliott, Henry Pettigrew, Sara Vickers, Ruth Bradley y Sian Brooke.

Serielizados

en .