‘Grasa’, David Sainz lleva el barrio a la zona alta
Playz

‘Grasa’, David Sainz lleva el barrio a la zona alta

Kike Pérez es Pedro el Grasa en la nueva serie de David Sainz / Playz

Ya está disponible en Playz la nueva serie del creador de 'Mambo', bajo el título 'Grasa', en la que un trapichero se muda a un barrio "civilizado".

Playz ha estrenado los dos primeros capítulos de Grasa, la nueva serie de David Sainz, que vuelve al canal digital joven de RTVE tras el éxito de Mambo y Parking Karaoke. Esta ácida comedia está protagonizada por Kike Pérez y producida por RTVE en colaboración con Diffferent Entertaiment.

Grasa, compuesta por seis capítulos de 25 minutos, está escrita y dirigida por David Sainz, que ya coincidió con Kike Pérez en Criminalística, el spin-off de la segunda temporada de Mambo. En esta ocasión acompañan a Pérez en el reparto Octavi Pujades, Antonio Dechent, Diego Villalba, Lola Hernández, Patricia Toro, Lamberto Guerra, Fede Martínez, Víctor Hubara, Luifer Rodríguez, Ana Caldas y Mercedes Hoyos.

Cada martes, a las 21h, Playz estrena un nuevo capítulo, que también puede verse en el botón rojo de las Smart TV, la app gratuita de Playz y en su canal de YouTube.

Además, dentro del estrategia transmedia de la serie, los espectadores pueden seguir a Pedro el Grasa en Instagram (@pedro_elgrasa) para conocer mejor al personaje a través de vídeos exclusivos.

A veces la vida te ofrece una segunda oportunidad

Pedro el Grasa es un delincuente más de un barrio peligroso cualquiera que pasa los días financiándose los vicios a base de robos y trapicheos. Un día sufre un infarto y el doctor le advierte que debe cambiar radicalmente de hábitos si no quiere morirse pronto. Así que el barriobajero violento e inculto se ve forzado a cambiar de vida y para ello tiene que marcharse del barrio y empezar de cero. Buscar piso, encontrar trabajo o apuntarse a un gimnasio en un barrio «civilizado» no será tan sencillo como esperaba.

Sin embargo, lo que lo cambiará definitivamente será el grupo de personas que encontrará en ese camino y que nunca habría conocido si no se le hubiera parado el corazón. De hecho, les habría robado a mano armada.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en mayo 2020.

Ver más en Grasa.