Comparte

Lectores con niños y niñas en casa: el 16 de marzo los Obama traen una buena serie para ellos.
En 2018, dos años después de dejar la Casa Blanca, el matrimonio Obama, fundó la productora Higher Ground, firmando un acuerdo de exclusividad con Netflix. Desde entonces, el antiguo «Primer Matrimonio» de los Estados Unidos empezaría una delicada actividad audiovisual con vistas a potenciar su legado y dar visibilidad a temas sociales y políticos que les importan.
Y la cosa les ha ido bien. El primer gran éxito de Higher Ground llegó en los Oscars de 2020. Entonces, su primera película, el excelente documental American Factory se llevó el Oscar a mejor documental. A American Factory le siguió el documental Becoming, adaptación de las memorias de la propia Michelle Obama. En la cartera de la productora se encuentran diversos proyectos, tantos documentales como ficción, que llegarán en los próximos años a Netflix. Además, los Obama también tienen éxito en el mundo del podcast, con un acuerdo en exclusiva con Spotify para el podcast The Michelle Obama Podcast.
Pero uno de sus proyectos más sorprendentes es, sin duda, Gofre + Mochi. Una propuesta de la que Netflix ha anunciado próxima fecha de estreno, el 16 de marzo, y ha lanzado las primeras imágenes. Se trata de una serie familiar, al estilo de ‘Barrio Sésamo’ en la que la ex-Primera Dama interactuará con Gofre y Mochi, unas particulares marionetas que sueñan con convertirse en chefs. Su viaje gastronómico comenzará cuando les contraten como empleados de un supermercado propiedad de la señora Obama (interpretada por la misma Michelle Obama). Junto a ella, otras marionetas y la ayuda de chefs de renombre, cocineros anónimos, niños y celebrities, los protagonistas descubrirán los beneficios de una dieta saludable.
Y es que uno de los proyectos en los que más trabajó Michelle Obama como Primera Dama fue la campaña Let’s Move! que pretendía potenciar hábitos saludables entre la población y prevenir la obesidad infantil. En este sentido, Gofre + Mochi, es una continuación en formato de serie infantil de su proyecto político. La misma Michelle Obama así lo ha asegurado públicamente. En unas declaraciones en las que también añade lo siguiente: “Me hace muchísima ilusión participar en esta serie tan graciosa, reconfortante y mágica. Ojalá hubiera hubiera existido Gofre + Mochi cuando mis hijas eran pequeñas, es una serie estupenda para ver en familia y aporta a los padres la tranquilidad mental de saber que además sus pequeños aprenden algo».
Gofre + Mochi está creada por Erika Thormahlen y Jeremy Konne (Drunk History). Llegará a Netflix el 16 de marzo con la intención de ser una invitación para que niños y adultos cocinen juntos en casa, descubran los secretos de los alimentos y conecten con culturas de diversos rincones del mundo. Por ahora no hay tráiler de Gofre + Mochi pero a Michelle Obama ya la vimos, mientras era Primera Dama, interactuar con los personajes de Barrio Sésamo en un especial sobre alimentación:
Escrito por Serielizados (@serielizados) en 09 febrero 2021.