Globos de oro 2024: estas son las series ganadoras
81 Globos de Oro

Globos de oro 2024: estas son las series ganadoras

Los Globos de Oro 2024 se saldan en el apartado de series con un palmarés bien repartido entre tres de las mejores series del año: 'Bronca', 'The Bear' y una 'Succession' que se despide por todo lo alto y dominando sin rival.

Sarah Snook, Matthew Macfadyen y Kieran Culkin, sendos ganadores de Globos de Oro 2024.

Esta madrugada se han otorgado los 81 premios Globos de Oro en una gala que venía a significar un nuevo inicio de etapa para estos premios. Quizás en el fondo haya sido así pero no en la forma. Pese al shock que supone el cambio de propiedad y el fin de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA),  a vista de quienes somos simples espectadores o narradores, siguen pareciendo los Globos de Oro de siempre. Y quizás ya esté bien que sea así, teniendo en cuenta el desastre de las dos últimas ediciones. Algo de normalidad (aunque sea impostada) nunca viene mal.

Globos de Oro 2024

Jesse Armstrong recogiendo el premio rodeado por el cast de ‘Succession’.

Como sabéis, los Globos de Oro tienen la particularidad de premiar tanto a series como a películas, un apartado donde ha triunfado Oppenheimer, lo cual la coloca en la pole para los próximos Oscars. En cuanto a series, lo que nos importa aquí, los 81 Globos de Oro se han celebrado sin sorpresas. Cada una de las tres «macrocategorías» en las que se dividen los premios, Drama, Comedia o musical y Antología o miniserie, permiten repartir convenientemente entre las series más importantes del año y que todo el mundo se vaya contento a casa.

Globos de Oro 2024

Jeremy Allen White, Ayo Edebiri, y Ebon Moss-Bachrach con el premio a Mejor serie de Comedia para ‘The Bear’.

Este año, como no podía ser de otra manera, las categorías de Drama fueron a Succession en su magnífica y última temporada, destacando el premio a Mejor Actor para Kieran Culkin frente a Brian Cox y Jeremy Strong, todo un sorpasso de Ronan. En cuanto a Comedia, la cosa estaba también muy clara para la otra gran serie del momento, The Bear –si se trata de comedia o no, lo discutiremos otro día– que se ha llevado 3 estatuillas. Quizás la categoría menos clara podría ser la de Antología o miniserie pero Bronca, todo un fenómeno en Estados Unidos, ha arrasado con también 3 premios.

Todas las series ganadoras, a continuación:

Mejor serie dramática

  • Succession

Mejor actor en una serie dramática

  • Kieran Culkin – Succession

Mejor actriz en una serie dramática

  • Sarah Snook – Succession

Mejor serie de comedia o musical

  • The Bear

Mejor actor en una serie de comedia o musical

  • Jeremy Allen White – The Bear

Mejor actriz en una serie de comedia o musical

  • Ayo Ederbi– The Bear

Mejor serie limitada, antológica o TV movie

  • Bronca

Mejor actor en una serie limitada, antológica o tv movie

  • Steven Yeun – Bronca

Mejor actriz en una serie limitada, antológica o tv movie

  • Ali Wong – Bronca

Mejor actor de reparto en una serie 

  • Matthew Macfayden – Succession

Mejor actriz de reparto en una serie

  • Elizabeth Debicki – The Crown

en .