Gillian Flynn adaptará ‘Utopia’ para Amazon
El retorno de Jessica Hyde

Gillian Flynn adaptará ‘Utopia’ para Amazon

gillian Flynn utopia serielizados - Foto heidi Jo Brady
La escritora, guionista y productora será la creadora y 'showrunner' de esta serie de nueve capítulos.

La premiada autora de libros superventas y guionista de películas como Perdida (2014) o Lugares Oscuros (2015), Gillian Flynn, ha firmado un acuerdo televisivo con Amazon Studios. Su primer proyecto será como creadora, productora ejecutiva y showrunner de la adaptación de la serie británica Utopia (2013-2014), que tendrá nueve capítulos y estará disponible a través de Prime Video en más de 200 países.

Hasta hace unos años era HBO quien iba a adaptar la serie, llegando a encargar en 2014 la dirección y la producción ejecutiva de una primera temporada de seis episodios a David Fincher (House of Cards, Perdida) que volvería a contar con Gillian Flynn como guionista. Un año más tarde, ya empezado el rodaje, se paralizó la producción y se mandó al reparto a casa, sin que se reanudara nunca el proyecto. Según The Hollywood Reporter, se rumoreaba que Rooney Mara era la protagonista, y que HBO no pudo cuadrar el coste de una producción que superaba demasiado el presupuesto previsto.

La serie original de Utopia, escrita por Dennis Kelly, narra como un grupo de jóvenes adultos, que se conoce online, es perseguido sin piedad por una oscura organización del estado después de que llegase a sus manos una novela gráfica de culto. En sus páginas descubren que las teorías de conspiración que contiene pueden ser verdaderas y se encuentran en la peligrosa, única e irónica posición de salvar el mundo.

“‘Utopia’ consiste en explorar temas importantes en una narración oscura y retorcida. Es una serie urgente y actual, desconcertante y muy divertida”

“Somos grandes fans del electrizante trabajo de Gillian Flynn. Crea historias que mantienen a la audiencia en un constante estado de suspense y subvierte las expectativas de sus personajes”, asegura el director de Alternative Series de Amazon Studios, Nick Hall. Para Flynn, “Utopia tiene una atracción creativa irresistible”: “La serie de Dennis Kelly me pareció alucinante y ha sido increíblemente generoso al dejarme abrir su mundo y jugar en él y convertirlo en mi propio lugar extraño y salvaje. Utopia consiste en explorar temas importantes dentro de una narración oscura y retorcida: es una serie urgente y actual, desconcertante y muy divertida”.

Flynn, en HBO con ‘Heridas Abiertas’

amy adams Sharp Objects hbo serielizados

Amy Adams en ‘Heridas Abiertas’ (HBO)

Este verano HBO estrenará la miniserie de ocho capítulos Heridas Abiertas (Sharp Objects) basada en el libro superventas del mismo nombre escrito por Gillian Flynn. El creador de la serie es Marti Noxon, con Flynn en labores de productora ejecutiva. Como ya hizo en el cine en la adaptación de Lugares Oscuros, otro libro de la autora, Amy Adams protagoniza esta historia en el papel de la reportera Camille Preaker, que vuelve a su pequeño pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos chicas preadoslescentes.

[amazon_link asins=’8490627274′ template=’SerielizadosProduct’ store=’serielizados-21′ marketplace=’ES’ link_id=’156fec47-4402-11e8-a7ef-05bedf5f8b0e’]

Intentando resolver el puzzle psicológico de su pasado, se acaba viendo demasiado identificada con las jóvenes víctimas. Acompañan a Adams en el reparto Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Elizabeth Perkins y Matt Craven, y cuenta con Marti Noxon y la propia Flynn en los guiones, y con la dirección de Jean-Marc Vallée (Big Little Lies).

Escrito por David Canto en abril 2018.

Ver más en Utopia.