Giancarlo Esposito fantasea con un spin-off de Gus Fring
'The Rise of Gus'

Giancarlo Esposito fantasea con un spin-off de Gus Fring

giancarlo esposito serie
El actor ha dicho que hay mucha chicha por contar en cuanto a los orígenes de Gus e incluso tiene ya un título para la serie.

La quinta temporada de Better Call Saul ha sido una de las series de este 2020 según críticos y espectadores. La sexta y última entrega, que a priori llegará a finales de 2021, cerrará una de las mejores historias que ha dado la televisión esta segunda década del siglo XXI. Saul Goodman ya es parte de la Familia.

Pero lejos de terminar aquí, es ahora Giancarlo Esposito (Gus Fring en el universo de Breaking Bad) quien coquetea con la posibilidad de dar continuidad a la saga de Vince Gilligan y Peter Gould. ¿Es esto el spin-off de un spin-off?

En una entrevista para Esquire, el actor nacido en Dinamarca dio a entender que su deseo era trabajar en una nueva serie que tuviera a su personaje, ese icónico capo de la mafia de la metanfetamina, como eje central. Según él, hay mucha chicha por contar en cuanto a los orígenes de Gus e incluso se le ocurrió un título para el show: The Rise of Gus, que exploraría en profundidad la historia del personaje.

«Tengo toda esta historia en mi cabeza, de que él vino de entornos políticos», dijo Esposito. «Siento que Gus vino del mundo del orden. Y que luego creó el suyo propio. Él era un militar. Fuera del ejército, trabajó la habilidad de observar. No puedes liderar a menos que puedas obedecer. […] En mi cerebro, Gus estaba en lo alto de un gobierno militar. Podría haberse quedado allí y gobernar el país. Se le entregó. Pero eligió un camino diferente para ser su propio hombre y encontrar su propio poder, independientemente de lo que le entregaran. Esto es lo que eligió», sentenció el actor.

Gus emigró a Estados Unidos desde Chile cuando el país estaba gobernado por Augusto Pinochet a fines de la década de 1980

Aunque los orígenes de Gus se han insinuado en Better Call Saul y Breaking Bad, ninguna de las dos series ha ofrecido explicaciones claras de por qué Gus vino a los Estados Unidos y comenzó un negocio de la droga. En el canon de la serie, Gus emigró a Estados Unidos desde Chile cuando el país estaba gobernado por Augusto Pinochet a fines de la década de 1980 y comenzó a conspirar para destruir el Cartel de Juárez, con sede en México, después de que su líder asesinara un amigo cercano de Gus.

Pero Esposito continúa, y aunque la sexta y última temporada de Better Call Saul empezará a rodarse en marzo de 2021 -sin fecha de lanzamiento confirmada- él ya asegura que su personaje tendrá «mucho trabajo».

Fuera de los dramas criminales ubicados ​​en Albuquerque, Esposito ha aparecido en un puñado de series recientes. Esposito interpreta a Stan Edgar, el vil CEO de la empresa Vought, en la exitosa serie de superhéroes de Amazon Prime Video, The Boys, así como al malvado Moff Gideon en la (¿nueva Juego de Tronos?) exitosa The Mandalorian de Disney+. Se espera que Esposito repita sus papeles en ambas series cuando se estrenen las terceras temporadas.

Además, su avatar ha sido escogido para protagonizar la sexta entrega de la popular saga de videojuegos FarCry, ambientada en una república caribeña (con aires muy cubanos) y que él lidera con mano de caudillo. El tráiler podría funcionar como un cortometraje por sí solo, enjoy:

Escrito por Serielizados (@serielizados) en diciembre 2020.

Ver más en The Rise of Gus.