George RR Martin no se muerde la lengua tras la cancelación de ‘The Long Night’
'Juego de Tronos'

George RR Martin no se muerde la lengua tras la cancelación de ‘The Long Night’

El creador del universo de 'Juego de Tronos' asegura "no entender" por qué HBO ha cancelado la precuela protagonizada por Naomi Watts.

El creador de una de las sagas literarias y televisivas más populares de la historia, George RR Martin, ha hablado. Tras saberse que HBO cancelaba la esperadísima precuela de Juego de Tronos, The Long Night, protagonizada por Naomi Watts, pero que sí daba luz verde al spin-off sobre los orígenes de los Targaryen, Martin ha declarado no sin sorna a Deadline: «Si la televisión tiene cabida para múltiples series de CSI y Chicago… bueno, Poniente y Essos son mucho más grandes, con miles de años de historia y suficientes cuentos, leyendas y personajes para hacer doce series».

La decisión de suspender la producción de la precuela no sentó bien al escritor. Según ha podido saber también Deadline, los problemas con The Long Night comenzaron en primavera y continuaron durante todo el verano, discrepando ambas partes (HBO y George RR Martin) en cuestiones tan básicas como la historia y los créditos. Y aunque sobre esto Martin no ha confirmado nada, ha sugerido: «No entiendo por qué HBO ha decidido no seguir con esta serie, pero no creo que tenga que ver con la producción de House of the Dragon (el spin-off de los Targaryen que, como comentábamos, sí verá la luz).

Una cosa es cierta, sorprende que en el caso de House of the Dragon, el proyecto se haya saltado la fase piloto, siendo aprobada directamente. Según el propio Martin: «Este spin-off ha estado en desarrollo durante muchos años, fue la primera idea que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de una serie sucesora». The Long Night no corrió la misma suerte.

El autor también ha confesado que no será guionista en la primera temporada de la ficción y asegura que ya hay mucho trabajo realizado por su compañero Ryan Condal. Pero que «aún queda mucho trabajo por delante». Sin embargo sí que quiere ser partícipe «hasta cierto punto», por lo que no está de más pensar que su ya muy retrasado libro Vientos de Invierno podría volver a modificar su fecha de publicación.

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.