Todo sobre ‘House of the Dragon’, precuela de ‘Juego de Tronos’ sobre los Targaryen
'House of the Dragon'

Todo sobre ‘House of the Dragon’, precuela de ‘Juego de Tronos’ sobre los Targaryen

La historia de la casa Targaryen de George R.R. Martin, situada 300 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos', tendrá 10 episodios y podría estrenarse en 2022.

Una de cal y otra de arena. Justo después de saberse que la precuela de Juego de Tronos interpretada por Naomi Watts se iba al garete, otra ha recibido esta semana la bendición de HBO: House of the Dragon. La historia de la casa Targaryen de George R.R. Martin y Ryan Condal, situada 300 años antes de los eventos de Juego de Tronos, tendrá 10 episodios.

El veterano Miguel Sapochnik (encargado de varios de los mejores episodios finales de la serie) y Condal se asociarán como showrunners y también servirán como productores ejecutivos junto Martin y Vince Gerardis, tal y como ha anunciado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys.

House of the Dragon marca el primer proyecto de Sapochnik desde que firmara un súper acuerdo con HBO, donde desarrollará y producirá contenido para HBO y HBO Max. Él será el encargado de dirigir el piloto y varios episodios de la temporada.

Escrita por Condal y basada en el libro Fuego y Sangre (2018, Plaza y Janés), la serie narra la historia y orígenes de la casa Targaryen, de la que Daenerys termina siendo descendiente única.

«El universo de Juego de Tronos es muy rico en historias», ha declarado Bloys. «Esperamos explorar los orígenes de los Targaryen y los primeros días de Invernalia junto a Miguel, Ryan y George».

Si bien los detalles narrativos sobre el proyecto basado en el libro son escasos, se intuye que puede contar, además del origen de los padres de dragones, el desarrollo de la guerra civil que narra Danza de Dragones, que fue aludida en la serie ganadora del Emmy 2019.

Últimas noticias

Probablemente se estrenará en 2022, dijo el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, a Variety. «Esa es mi mejor suposición».

Los padres de la criatura, George R.R. Martin y Ryan Condal, «están en la sala rompiéndose la cabeza con la historia en este momento», añadió Bloys. «Supongo que lo veremos estrenarse en el 22».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en octubre 2019.