FX despide a Kurt Sutter y acto seguido renueva ‘Mayans MC’
Tercera temporada

FX despide a Kurt Sutter y acto seguido renueva ‘Mayans MC’

FX renueva por una tercera temporada 'Mayans MC', spin-off de 'Sons of Anarchy', tras despedir a su creador Kurt Sutter por "gilipollas" (o "Abrasive dick").

El canal propiedad de Disney, FX, ha renovado el spin-off de Sons of Anarchy, Mayans MC, por una tercera temporada, pocas semanas después de anunciar el despido del creador de ambas series, Kurt Sutter. La noticia llega justo cuando Mayans MC encara el final de su segunda temporada.

Las fuentes de la propia cadena confesaron a The Hollywood Reporter que hubo múltiples quejas sobre el comportamiento de Kurt Sutter en el set de Mayans MC. Finalmente, FX decidió despedirlo por, literalmente, ser un «abrasive dick». Un adjetivo difícilmente traducible, aunque blanco y en botella. El cocreador Elgin James asumirá el cargo de showrunner para la tercera temporada, que está programada para el otoño de 2020.

«Estamos felices de seguir contando la historia de Mayans MC y entusiasmados de que Elgin James se haya ganado la oportunidad de convertirse en el showrunner de la serie», ha dicho Nick Grad, presidente de programación original de FX, en un comunicado. «Kurt Sutter identificó y eligió a Elgin como su socio en el programa desde el principio, y Elgin ha sido fundamental para el éxito de la serie, aprovechando su experiencia y visión creativa para seguir haciendo Mayans MC con este increíble elenco, equipo y equipo creativo».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en noviembre 2019.