'Full Monty': Disney+ reúne al reparto original para una serie secuela
Del cine a la TV

‘Full Monty’: Disney+ reúne al reparto y guionistas originales para una serie secuela

La serie seguirá al elenco original mientras navegan por la ciudad posindustrial de Sheffield y unos sectores sanitario, educativo y laboral en ruinas.
Full_Monty-serie-disney

'The Full Monty' ganó el BAFTA a mejor película de 1997.

Una de las mejores películas británicas de los año 90, que sublimó el género de la dramedia, mucho antes de que la industria de las series se lanzara a por él, regresa con el equipo original. The Full Monty (estrenada en España simplemente como Full Monty) contaba la historia de un grupo de hombres de mediana de edad de la obrera Sheffield en 1970.

Este grupo decidía hacer un show de striptease, a pesar de tener el carisma y condición física en contra. ¿La razón? Ganar algunas libras extra y salir adelante, después de que el cierre de la fábrica de acero de Yorkshire dejara sin trabajo a casi toda la población masculina. El resto, es historia del cine.

El rodaje de esta secuela -«25 años después» de la original- ha comenzado este lunes 28 de marzo en las ciudades británicas de Sheffield y Manchester. Ante sí está la difícil tarea de dar continuidad, y conservar la memoria, de la flamante ganadora del premio BAFTA de ese 1997.

Para tal empresa, la nueva serie (de ocho episodios de 60 minutos) reúne al guionista Simon Beaufoy (ganador del Oscar por Slumdog Millionaire) y al mismo productor Uberto Pasolini, todo bajo la supervisión del comisionado de Disney+ y FX. Ellos han sido quienes han insistido en volver a contar con el elenco original, capitaneado por Robert Carlyle (Trainspotting), como Gaz.

La serie también presentará un nuevo elenco de hijos y nietos de los personajes originales

El resto de actores son los que fueron: Mark Addy (Game of Thrones) como Dave, Lesley Sharp (Before We Die) como Jean, Hugo Speer (Britannia) como Guy, Paul Barber (The Dumping Ground) como Horse, Steve Huison (The Royle Family) como Lomper, Wim Snape (Gentleman Jack) como Nathan y Tom Wilkinson (Batman Begins) como Gerald. La serie también presentará un nuevo elenco de hijos y nietos de los personajes.

Según ha filtrado la plataforma a través de Variety, Full Monty «seguirá al elenco original mientras navegan por la ciudad posindustrial de Sheffield y unos sectores sanitario, educativo y laboral en ruinas. La serie explorará cómo el esfuerzo comunitario aún puede triunfar sobre la adversidad.»




La serie está dirigida por Andrew Chaplin («Alma’s Not Normal») y Catherine Morshead («No Offence») y coescrita por Alice Nutter. Fue desarrollado por Searchlight Television y FX y será producido por Little Island Productions y producido por Lee Mason, director de contenido guionado de Disney Plus. Se estrenará en Disney Plus a nivel mundial, Star Plus en América Latina y Hulu en los EE. UU.

Beaufoy ha declarada esta misma semana que: «Estamos encantados de volver a reunir a todos los Monty Men, ahora con un séquito caótico de hijos, nietos, mascotas y una variedad de parásitos, para ver cómo es la vida en Sheffield veinticinco años después.»

Escrito por Serielizados (@serielizados) en marzo 2022.

Ver más en Full Monty.