Comparte

Selftape, la tercera serie creada bajo el sello Filmin Original, se estrenará en la plataforma el próximo 4 de abril.
Producida por Filmax y protagonizada por las hermanas Joana y Mireia Vilapuig, se trata de una serie con tintes autobiográficos sobre dos jóvenes actrices que conocieron la fama y el éxito siendo niñas y que ahora, años después, deben hacer frente a un presente incierto en un momento clave para sus vidas y su relación como hermanas.
Las hermanas Joana y Mireia son dos jóvenes actrices que conocieron el éxito, y todo lo que conlleva la fama, a muy temprana edad. Años después, Mireia vuelve a Barcelona después de triunfar como actriz en Oslo. El frío recibimiento de su hermana Joana no es el que se esperaba. Incapaces de comunicarse y arreglar las cosas, todo da un vuelco cuando le ofrecen a Mireia un papel que tenía que hacer Joana.
A partir de este momento saldrán a la luz secretos, mentiras y traumas del pasado que obligarán a las dos hermanas a replantear muchos aspectos personales de sus vidas, como el trabajo, el amor, la amistad o su propia relación.
La serie, que cuenta con 6 episodios de 30 minutos y está rodada en varios idiomas (principalmente en catalán y español), ha sido dirigida por Bàrbara Farré (La última virgen). Y coescrita por las propias Joana y Mireia Vilapuig junto con Ivan Mercadé (Todos Mienten, Cites), Carlos Robisco y Clara Esparrach.
Este es un proyecto liderado por Mercadé y las hermanas Vilapuig. Quienes también están en la producción ejecutiva, al lado de Pau Freixas (Todos Mienten, Días de Navidad, Polseres vermelles), Carlos Fernández y Laura Fernández Brites.
«Hace 11 años hicimos Pulseras Rojas y la vida nos cambió de la noche a la mañana. Nos empezaron a llegar castings de selftapes para los mismos personajes»
Joana y Mireia Vilapuig, de 28 y 25 años respectivamente, se convirtieron en rostros populares de la televisión hace una década gracias a la serie de Televisió de Catalunya Polseres vermelles, todo un fenómeno de masas.
Joana Vilapuig, además, ha trabajado en películas como Palmeras en la nieve o El sitio de Otto, mientras que Mireia ha aparecido en series como Noche y día y El inocente.
En la primera presentación oficial de la serie, Joana comentaba que Selftape nacía a raíz de una experiencia y herida compartida por ambas hermanas: «Hace 11 años hicimos Pulseras Rojas y la vida nos cambió de la noche a la mañana. Coincidiendo que éramos únicas chicas y hermanas. Nos empezaron a llegar castings de selftapes para los mismos personajes. Ahí empezaron a aflorar lo mucho que nos comparábamos, el hecho de querer lo mismo, la imagen de nuestros de cuerpos…»
Una serie sobre el boom de la fama y el olvido posterior. Este proyecto sirve, como comentaban ambas «para cerrar un ciclo».