Fallece Jas Waters, guionista de 'This is Us' y 'Kidding', a los 39 años
RIP

Fallece Jas Waters, guionista de ‘This is Us’ y ‘Kidding’, a los 39 años

Los compañeros de Waters han informado "devastados" de su defunción a través de Twitter.

Este pasado miércoles los guionistas de This is Us informaron a través de la cuenta oficial de la serie que una de sus compañeras, Jas Waters, había muerto a la edad de 39 años. El motivo de su fallecimiento no ha sido revelado.

«Toda la familia #ThisIsUs está devastada por el fallecimiento de Jas Waters», reza el comunicado. «En nuestro tiempo juntos, Jas dejó su huella en nosotros y en TODO el espectáculo. Ella era una narradora brillante y una fuerza de la naturaleza. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Ella era una de nosotras. Q.E.P.D.»

Waters llegó a escribir hasta 18 episodios de la serie de la NBC. Otra de las series en las que dejó de impronta, y de la que tengamos distribución aquí, fue Kidding, la tragicomedia protagonizada por Jim Carrey. Además de estas dos, Waters colaboró en otros 9 programas de televisión y proyectos de ficción, siempre como escritora. Pero fue en la revista VIBE donde empezó su andadura allá por 2012, haciendo sobre todo reseñas de discos y conciertos de hip-hop.

El creador de This Is Us, Dan Fogelman, también quiso recordar a Waters a través de Twitter: «Jas era absolutamente brillante y tenía tantas historias que contar…», escribió Fogelman. «Hizo una marca indeleble en nuestra serie y mi corazón se rompe por sus seres queridos».

Escrito por Serielizados (@serielizados) en junio 2020.

Ver más en This is us.